Y suspira por organizar otro Mundial

El ‘Coloso de Santa Úrsula’ acogería la final si México fuera sede en 2026

Gianni Infantino, titular de la FIFA, dice que la capital es fantástica (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 28/05/2016 00:43 Héctor Alfonso Morales Actualizada 00:43
Guardando favorito...

México quiere organizar una nueva Copa del Mundo en 2026. Sería la tercera del país y el Estadio Azteca sería el recinto que acogería la final del evento.

Razón por la cual, las remodelaciones están enfocadas a que el ‘Coloso de Santa Úrsula’ se modernice y pueda pelear —otra vez — por ser considerado como uno de los cosos más importantes del planeta.

“El Estadio Azteca es más que un estadio, es un monumento, un ícono. México aportaría grandes valores a una Copa del Mundo, hay mucha pasión y ese es un buen punto de inicio. Pero ahora estamos empezando a definir los requisitos”, refirió Gianni Infantino, presidente de la FIFA, durante el Congreso del organismo este mes en nuestro país.

“México y la Ciudad de México son fantásticos, lo hemos pasado muy bien aquí, la gente es muy cálida”, dijo el jerarca balompédico.

Personajes del futbol internacional como Jorge Valdano piensan que la catedral del balompié mexicano tiene la capacidad organizativa y su esencia futbolística para tener un nuevo torneo mundialista. Le gustaría ver una final ahí.

“Me lo imagino [un Mundial de nuevo en suelo mexicano], habrá que pintarle un poco la cara, lo cual es fácil, porque es espectacular a simple vista”, expresa Jorge Valdano, ex jugador argentino.

“Cuando conocí el Azteca me quedé mudo, porque es un escenario fantástico. Sería increíble que se coronara un nuevo equipo con un genio, tal y como pasó con Pelé y Diego Armando Maradona”.

Será hasta 2020 cuando se empiece el proceso rumbo a la candidatura al Mundial que se jugará tras Qatar. México suspira con que el Azteca reciba su tercera final de Copa del Mundo. 

Temas Relacionados
Estadio Azteca
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones