Suscríbete

Simeone apela a pasión del ‘Atleti’

El técnico se ilusiona para la final; dice que su equipo es de los mejores

El estratega argentino sólo será feliz si levanta la ‘Orejona’ (MANU FERNÁNDEZ. AP)
Universal Deportes 28/05/2016 00:34 Agencias Milán Actualizada 00:34
Guardando favorito...

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, ensalzó ayer la cualidad de su equipo para reinventarse cada año y apeló a la “ilusión” y “pasión” rojiblanca para la final de hoy de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

“Jugar una final es fantástico, ganarla es supremo”, indicó el ‘Cholo’ en Milán, escenario del duelo de hoy entre los dos equipos de Madrid. “No hay otra cosa que me deje feliz que ganar”.

La final será una repetición del partido por el título de 2014, cuando el Real Madrid empató en el descuento para acabar arrollando 4-1 al Atlético en la prórroga.

“Lo mejor que ha tenido este grupo es insistir, volver a prepararse, levantarse, volver a trabajar, reinventarse, cambiar futbolistas, no cambiar la estructura, no cambiar el sistema, no cambiar el compromiso, no cambiar la identidad”, analizó Simeone las claves del éxito de Atlético de Madrid.

“Cuando vos repetís, repetís, repetís y sos insistente en los que creés, se puede”, agregó. “Es lo más valioso que tiene este club”. Para Simeone, la clave de que el Atlético vaya a disputar su segunda final de la Champions en tres temporadas, está en “entrenar con la misma ilusión, pasión y competencia desde el primer día. “Como todo en la vida, el que insiste tiene oportunidades a la larga”.

El técnico argentino aseguró que el Atlético es uno de los mejores conjuntos del mundo. “Hay muy pocos equipos mejores que el Atlético. Creo que después de Real Madrid, Bayern y Barcelona seguramente estamos nosotros”, indicó el entrenador, cuyo equipo eliminó en cuartos al Barcelona y en semifinales al Bayern Munich.

Leyendas ‘Reales’. Varios ex jugadores del Real Madrid como Roberto Carlos, Pedja Mijatovic, Davor Suker, Luis Figo, Michel Salgado o Clarence Seedorf, disputaron un partido de leyendas en Milán y antes de la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, confesaron que ven a su equipo ligeramente favorito en San Siro.

“No importa quién es el favorito si no ganas la final. Por experiencia y por historia el Real Madrid tiene una relación especial con la Champions”, observó Luis Figo.

“Hay que pensar en ganar, ganar y ganar siempre, nada más. En los últimos meses el Real Madrid ha demostrado que con un gran entrenador se puede hacer feliz a la afición. Zidane se merece la final”, opinó Roberto Carlos. 

Temas Relacionados
Diego Simeone
Guardando favorito...

Comentarios