La ciudad de Milán, sede de la final de la Liga Campeones 2015-16 que disputarán Real Madrid y Atlético Madrid, se prepara para recibir a casi 60 mil aficionados de Madrid que llegarán de la capital española en aviones, autobuses y hasta en sus coches.

La gran final de la máxima competencia europea de clubes, que reeditará la edición de 2014 en Lisboa, tendrá grandes efectos a nivel organizativo y económico para una ciudad que se convertirá en el centro del mundo del futbol.

El ayuntamiento y la UEFA montarán el ‘Champions Festival’, en el que los aficionados podrán ver la ‘Orejona’ —el célebre trofeo—, jugar al futbol, acudir a conciertos y encontrar a viejas glorias de la Liga Campeones. Sin embargo, destaca la participación del portero Gianluigi Buffon y del ex jugador español del Valencia Gaizka Mendieta, que para la ocasión ejercerá de DJ.

Además, el tenor italiano Andrea Bocelli interpretará el sábado el himno de la Liga de Campeones antes de la final que protagonizarán el Real Madrid y el Atlético en Milán, informó la UEFA.

Bocelli, que a principios de mes participó de los festejos del Leicester por su título en la Liga inglesa, cantará el himno de la competencia, mientras los ex futbolistas Franco Baresi y Javier Zanetti le presentarán el trofeo a los aficionados. “Trataré de cantar el himno lo mejor que pueda y se lo agradezco a todo aquel que quiera que lo haga”, dijo el tenor. Además de Bocelli, el espectáculo previo al juego contará con la presencia de la cantante Alicia Keys.

No será revancha. El técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, aclaró que en la final de la Champions League se concentrará en una nueva oportunidad frente al Real Madrid. “No hay tal cosa como la revancha en el futbol, por el contrario, hay nuevas oportunidades”, precisó, al tiempo que el presidente de los colchoneros, Enrique Cerezo, anunció la continuidad del ‘Cholo’ por un año más.

Entre tanto, en el campamento merengue, el galés Gareth Bale aseguró que “sería increíble anotar” en la final, aunque subrayó que “lo más importante es que el equipo gane y levantemos el trofeo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses