Wolfsburgo.— Entonado luego de su triunfo en el clásico español, el Real Madrid cayó de la nube al perder ayer 2-0 en su visita a Wolfsburgo, en la ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El club alemán emboscó al visitante con dos goles en un lapso de ocho minutos en el primer tiempo. Ricardo Rodríguez anotó tras un penalti discutido a los 18 minutos y Maximilian Arnold hizo el segundo a los 25’ por un Wolfsburgo que pelea por primera vez los cuartos de final de la Champions.

Wolfsburgo se defendió ordenado y fue letal en los contragolpes, ante un Madrid que venía de vencer al Barcelona en la Liga española.

“Haciendo muy poca cosa nos han hecho dos goles. Nos ha faltado contundencia”, lamentó Zinedine Zidane, director técnico del Real Madrid. “Lo que tenemos que hacer es estar tranquilos, no voy a volverme loco, los jugadores tampoco”.

El primer aviso de que al Madrid le tocaba una noche aciaga se produjo recién a los dos minutos, cuando a Cristiano Ronaldo le anularon un gol por posición adelantada, y el astro merengue no volvió a olfatear el arco contrario.

Momentos después, Gareth Bale pareció ser víctima de un claro penalti cometido por Luiz Gustavo.

Desahuciado en la Liga española, donde está tercero a siete puntos del Barça, y fuera de competencia en la Copa del Rey, el Madrid de Zidane apuesta todo a la Champions para levantar un trofeo esta temporada. Ahora tendrá que remontar el próximo martes en el estadio Santiago Bernabéu. “Hay que cambiar en la vuelta, hay vida. Tenemos la oportunidad de cambiar esto”, declaró Zidane. “Estamos doloridos porque perder siempre duele, pero tenemos la oportunidad de cambiar eso. Siendo el Real Madrid podemos remontar en el Bernabéu con nuestra afición”, añadió esperanzado.

“No empezamos con la intensidad necesaria en un partido de Champions y ellos en cambio sí”, dijo el estratega. “Nos ha faltado movilidad, movilidad en todas las líneas, sobre todo al inicio”.

Interrogado sobre la salida de Luca Modric, sustituido por Isco, Zidane dijo que no había tenido nada que ver con el jugador croata.

“Había que hacer un cambio y hubiera podido ser otro jugador, Había que hacer un cambio, no tenía nada que ver con Luca. Hoy [ayer] no han funcionado los cambios, pero había que intentar algo”, explicó.

Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, tuvo que ser sustituido a los 40 minutos, con molestias en la parte superior de su rodilla izquierda. A los pocos minutos de comenzar el encuentro tuvo que ser atendido por los médicos madridistas tras una acción fortuita. Jugó renqueante toda la primera mitad y a cinco minutos del final se volvió a dañar la zona y quedó tendido en el césped.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]