Los colores se le suben y bajan a Ricardo Peláez cuando se le recuerda su pasado Chiva, sí, porque el presidente deportivo de las Águilas, quien las ha guiado a ganar un título por año, por lo menos desde hace tres, se vistió alguna vez con los colores del Guadalajara.

“Sí, sí, claro”, dice y sonríe nerviosamente el ex delantero.

De 1998 a 2000, durante tres torneos, Ricardo Peláez Linares jugó con el Rebaño Sagrado, donde sólo disputó un Clásico ante las Águilas, el cual ganó (1-0).

Mas al preguntarle en qué lado de la trinchera disfruta o disfrutó más el juego, el directivo parece que reniega de su pasado tapatío. “Lo disfruto más de este lado, y lo digo en todos los sentidos”, menciona plenamente convencido.

Cuando se le cuestiona si su pasado rojiblanco ha quedado borrado de su ser, vuelve a sonreír y sólo atina a decir: “próxima pregunta”.

Así que con la experiencia y autoridad que le da haber estado en los equipos más populares, no duda en asegurar: “este es un partido especial, en el que no sólo se juegan tres puntos, éste lo queremos ganar, el torneo pasado no tuvimos esa suerte [se perdió 1-2 en el Azteca], pero ahora, el equipo ha tomado una buena inercia, estamos calificados en la Concacaf, se acaba de hacer un buen partido [ante Morelia], el equipo ha crecido en todos los sentidos, llegamos muy motivados”.

El presente. Soplan buenos aires en Coapa. La calificación a semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf y la goleada al Morelia, con homenaje a Cuauhtémoc Blanco incluido, han calmado los dichos y rumores que siempre rondan El Nido, ahora de lo que se habla es de quién jugará en la portería: Hugo González o Moisés Muñoz; y de quién ocupará el lugar de William da Silva, suspendido, en media cancha, y si Darío Benedetto al fin dejará la enfermería para ponerse a jugar.

“El equipo llega bien, quizá hay que poner atención al caso de William, pero ojalá podamos recuperar a Benedetto, esta semana ya tendremos a Pablo Aguilar”, dice Peláez orgulloso de su plantilla.

La portería es un tema a tratar, el por qué se tiene a González en la cabaña en lugar de Moisés, sigue dando a especulaciones. “Hay competencia —ataja—, Hugo demuestra que tiene capacidad, toma experiencia, y Moi es uno de los porteros más consistentes, pero la decisión final [sobre quién juega] le corresponde al cuerpo técnico”.

Asegura que la jerarquía, “no pesa, es competencia deportiva y —reitera— es decisión del cuerpo técnico, que bueno que tengamos calidad y cantidad [en el equipo] para alcanzar los objetivos que nos hemos trazado”, finaliza el presidente deportivo del América, quien ha decidido poner un paréntesis a su pasado Chiva en una semana donde no hay cabida para medias tintas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses