Chivas, a ganar y a humillar: Higuera

El asesor de Jorge Vergara lamenta que Azcárraga no haya querido apostar para el Clásico del domingo

Guadalajara logró su primera victoria del torneo en Querétaro, después de 9 fechas del Clausura 2016 (ISMAEL ARROYO. IMAGO7)
Universal Deportes 09/03/2016 00:54 Édgar Luna Cruz Actualizada 00:54
Guardando favorito...

En Chivas hay mandamientos y el primero se escribió sobre piedra: “Ganar al América” y José Luis Higuera, CEO del grupo Omnilife-Chivas, mano derecha de Jorge Vergara desde hace un año agrega... “hasta humillarlos”.

Higuera se ha destacado por no dejar nada a medias tintas, coincidiendo con el estilo que siempre ha manejado Jorge Vergara, por eso asegura: “Ganarle al América es un sentimiento especial. Un término importante en lo que se refiere a objetivos logrados es ganar los partidos grandes, y en el Clásico, no es sólo ganar, sino ganar jugando bien y si podemos humillándolos en el sentido deportivo, eso sería lo mejor”.

Las voces comienzan a escucharse y a encender el juego de juegos. En América han afirmado que si las Chivas triunfan, habrán salvado el torneo, el cual hasta el momento, ha estado lleno de amarguras.

“No —ataja Higuera—. Ganar no salva nada. En un equipo importante como este hay que jugar la final para cumplir objetivos. Un objetivo mínimo, aceptable, es entrar a la Liguilla, otro es jugar la final y por supuesto, siempre apuntando a ganar el campeonato mexicano”.

Lamenta que Emilio Azcárraga, dueño de Televisa y el América, no haya querido cruzar una apuesta con Jorge Vergara, dueño de Omnilife y del Guadalajara, mas se desmarca de tirar una al aire, para saber si el empresario lo piensa mejor. “No, para nada, no es mi papel. No lanzo apuestas por el Guadalajara, eso es cuestión de Jorge Vergara, pero la verdad es una lástima que el señor Azcárraga no se animó, hubiera sido una buena dinámica con Jorge….

Aclara que nunca dijo que América tuvo miedo de despedir a Cuauhtémoc Blanco en el Clásico, “pregunté, nunca afirmé, pero bien pudo haberse retirado con nosotros y hasta en dos partidos: uno en el Azteca, casa del América y otro en Guadalajara. Nos hubiera gustado que nos diera la oportubidad de echarle a perder el festejo”.

No cree, afirma, que Monarcas Morelia se haya prestado a ser comparsa de la fiesta americanista, el sábado pasado en la despedida del ahora 100 de las Águilas, “no lo creo, a pesar del tiempo, Cuauhtémoc pesa, tiene presencia, es un ganador y desde que brinca a la cancha, los adversarios tienen una tarea más, que es cuidarlo. No estaba en forma, a pesar de que se ha cuidado, pero ya no es lo mismo, mas dejó un buen sabor de boca, porque un futbolista como él, nunca dejará de lado toda la calidad e inteligencia que lo llevó a ser lo que fue y eso se notó en la cancha”.

Ya ganó Chivas. A nueve fechas del inicio del torneo, el Guadalajara por fin obtuvo un triunfo, el primero, el más importante por ahora, porque la presión ha desaparecido, o por lo menos está guardada en el cajón.

“Se concreta el objetivo, que era ganar. El equipo juega, aunque dicen que no, la verdad es que sólo hemos tenido un mal partido, ante León, los demás han sido con un desempeño muy aceptable, pero no se daban los resultados. Ya se obtuvo la primera victoria y la forma en como se obtuvo, de visitantes, nos da idea de que esto puede revertirce, ligar una buena racha... y por qué no, entrar a la Liguilla”.

La mala racha desencadenó dimes y diretes fuera y dentro del club, que iban desde la crítica por la extrema paciencia al proceso de Matías Almeyda, hasta de rompimiento de vestidor, algo a lo que en Chivas están acostumbrados. “Un equipo importante como Guadalajara, cuando no gana tiene presión y cuando lo hace, también la tiene. Tengo un año en el grupo y me toca introducir un poco más la filosofia y los objetivos. A la salida de Néstor [de la Torre] pusimos muy claro un plan de trabajo, con quién lo íbamos a ejecutar y por eso es el apoyo a Matías. Un club como este no es para cualquier jugador, tienen que esforzarse, porque el que ande bien en Chivas va a ser un futbolista de exportacion y de Selección”.

Así que parece que se acabaron las decisiones viscerales en el Rebaño. “Mi trabajo es presentarle a Jorge escenarios de forma anticipada, evaluciones semanales, no tener al club ni a la gente secuestrada. Mi ideología es trabajar en equipo, construir escenarios para tomar decisiones y creo que eso a Jorge lo hace sentir por lo menos, tranquilo”.

Temas Relacionados
Clásico América-Chivas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios