Rubens Sambueza reconoce, de inmediato, que se encuentra en un nivel superior al que había mostrado en el América durante torneos anteriores. Se le nota incontenible en el terreno de juego, además de poner pases a gol y anotar. Presume su momento.

“Yo creo que sí [es mi mejor etapa con las Águilas]. Me siento muy alegre en el equipo, estoy dando asistencias y colaborando en los goles que estamos haciendo. No me pongo límites y quiero seguir creciendo”, describe el feliz capitán azulcrema.

‘Sambu’ colaboró en la victoria de su equipo ante el León (2-1). Le puso un pase perfecto a Oribe Peralta, quien abrió el marcador.

El habilidoso volante descarta que el América haya encontrado el tope de su capacidad.

“Yo creo todavía falta. Tenemos cosas muy buenas, pero otras por corregir. Hay que ver hacia adelante, esta semana la tenemos para descansar [por la Fecha FIFA]”, añade el líder emplumado.

Las Águilas llegaron a 21 puntos, tras la victoria en el Azteca. Se enfilan hacia la clasificación a la Liguilla para buscar su estrella 13.

El director técnico del equipo, Ignacio Ambriz, pide calma. No echa las campanas al vuelo, porque sabe que faltan seis fechas para que culmine la fase regular y la vuelta de las semifinales de la ‘Concachampions’ ante Santos.

“Debemos poner los pies en la tierra. Todavía quedan muchos juegos y estamos participando en dos torneos. Hay que tener calma y seguir trabajando para lo que sigue”, expresa el timonel amarillo.

Ambriz aplaude que sus pupilos hayan mostrado profesionalismo, pese a que en las últimas semanas han encarado duelos de alta exigencia con viajes constantes. El poco tiempo para descansar, resalta, lo han compensado con entrega.

“Cuando fuimos a Guadalajara y tuvimos problemas con el vuelo de regreso a la Ciudad de México, los muchachos decidieron que querían ir directo a Torreón para prepararnos y se han dado los resultados”, añade.

Echa la ‘bolita’ a Osorio. Ambriz deja a un lado cualquier polémica con el seleccionador de México, Juan Carlos Osorio. El colombiano decidió no convocar al delantero americanista Oribe Peralta, a pesar de que suma siete goles en el Clausura 2016.

“En el América, ‘Cepillo’ está haciendo goles. Lo demás no es una decisión mía. Osorio tendrá sus razones”, ataja.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses