Osorio deja fuera a tres “estrellas”

El colombiano excluye de la lista para Canadá a Vela, Paco Memo y Gio

Universal Deportes 18/03/2016 00:40 Héctor Alfonso Morales Actualizada 00:41

[email protected]

Juan Carlos Osorio contará con 24 futbolistas mexicanos que juntos valen 124.5 millones de dólares para buscar ganarle a Canadá los dos juegos eliminatorios rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El colombiano, en su convocatoria oficializada ayer, decidió prescindir de Giovani dos Santos, Carlos Vela y Guillermo Ochoa. El seleccionador nacional cree más en Alenadro ‘Pikolín’ Palacios, Isaac Brizuela y Cándido Ramírez, que en los primeros tres elementos que antes eran considerados imprescindibles en el conjunto tricolor.

La inactividad de Paco Memo, la indisciplina de Vela y la intermitencia de Gio provocó que el sudamericano eligiera a elementos que considera con más ritmo.

Javier Hernández resulta el futbolista más caro llamado por Osorio (19.5 millones de dólares), mientras que el zaguero veterano de cuatro Mundiales, Rafael Márquez, es el más “barato” con un valor de apenas 280 mil dólares.

México lidera el Grupo Uno de la cuarta ronda eliminatoria con seis unidades, luego de dos partidos disputados. Supera a Canadá (4), El Salvador (1) y Honduras (0), Con una combinación de resultados, el Tricolor podría clasificar al hexagonal final de la Concacaf en esta jornada rumbo al Mundial ruso.

El representativo nacional enfrentará a los canadienses el 25 y 29 de marzo, en juegos a celebrarse en Vancouver y la Ciudad de México, respectivamente.

Los jugadores convocados que tienen participación en la Liga MX, iniciarán concentración el domingo 20 de marzo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento y viajarán el lunes a Canadá; mientras que los jugadores que participan en ligas europeas se integrarán directamente en Vancouver.

Temas Relacionados
Juan Carlos Osorio

Comentarios