Ignacio Ambriz tiene nulo margen de error. Los ojos del dueño del América, Emilio Azcárraga Jean, están posados en su labor. Nacho está obligado al triunfo sobre el Guadalajara esta noche [19:30] en el estadio Chivas. Así lo demanda el exigente presidente del Grupo Televisa.

“Es el compromiso que tenemos todos, es una realidad, en la calle te dicen hay que ganar, desde el dueño y todos los que trabajamos aquí sabemos de ese compromiso y esa responsabilidad de ganar el Clásico”, asume el director técnico americanista.

“Nosotros queremos quedarnos con los tres puntos y acercarnos a los rivales que están más arriba”, abunda Ambriz.

Tiempo para el timonel emplumado de mostrar, por fin, una sonrisa en el máximo duelo del futbol mexicano, luego de haber dirigido dos de estos encuentros con igual número de descalabros. La receta cree tenerla.

“Estos colores los tenemos que defender a muerte y salir con un orgullo muy grande para hacer 90 minutos donde logremos con nuestros recursos poder ganar”, avisa el timonel amarillo.

“Tenemos que hacer un juego perfecto, con mucho orgullo y profesionalismo”, acepta.

Hugo, a la portería. La batalla por ser el titular en el arco americanista luce con un ganador. Hugo González se perfila para arrancar en el partido de hoy ante Guadalajara, en detrimento del experimentado Moisés Muñoz.

“Quiero jugar el Clásico, puedo ser titular porque me he ganado la confianza del entrenador [Ignacio Ambriz]”, analizó el joven portero de las Águilas.

González ha sido titular en los últimos partidos de su club. Entró de cambio ante Cruz Azul, fue estelar en el duelo ante Seattle por la ‘Concachampions’ y se mandó a Moi a la banca frente a Morelia. Sin embargo, en todos los choques en que participó en este certamen admitió al menos un gol.

Ambriz trató de mantener la incógnita respecto a su portero titular en la semana. No quiso revelar a su preferido de cara al encuentro con el Guadalajara. Dejó en vilo su decisión.

“Moi cuenta con toda la confianza y no es de extrañar si se ve el domingo como nuestro titular“, explicó para despistar el estratega azulcrema el jueves.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses