Más Información

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido

SRE pide información de familias mexicanas detenidas por el ICE en centro de Texas; prioriza casos de menores

José Ángel Gurría Treviño, el exfuncionario con pensión dorada; su paso por Nafin, Hacienda y la OCDE

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum
León.— Hay un enorme letrero en el vestidor del Morelia que dice: “No esperes que otros te salven, sálvate tú mismo” y eso es lo que hacen los Monarcas que se alejan del abismo.
Victoria de 1-2 sobre el León, un León que estrenó técnico en la persona de Luis Fernando Tena, pero que no pudo seguir con la inercia ganadora que traía Juan Antonio Pizzi, hoy ya mandamás de la selección de Chile.
Echarle la culpa al ‘Flaco’ por la derrota sería lo más sencillo, la realidad es que La Fiera no mereció perder, llegó más que el Morelia y hasta se le negó un penalti a favor, pero como en todos los rectángulos verdes, esto no es de ‘hubiera’, sino de lo que fue. Y lo que fue, fue una victoria moreliana.
La presión esmeralda rindió frutos con la ventaja 1-0, aunque la anotación cayó a través del autogol del argentino Facundo Erpen, en un balón que no esperaba, le pegó mal y lo metió en su propia meta para su desgracia.
Con la ventaja, León mostró cierta tranquilidad y se relajó para cederle la iniciativa al conjunto michoacano, que comenzó a presionar la meta de Yarbrough, poco a poco sin mucho ruido.
Vino lo que se esperaba, Morelia logró la igualada a un gol con el tanto de Jorge Zárate, en remate dentro del área ante la complacencia de la zaga local, que no pudo evitar el disparo portente.
Minutos después, no muchos, la escuadra purépecha le dio la vuelta al marcador con la anotación del pampero Alejandro Gagliardi, quien tenía unos cuantos minutos en la cancha del estadio Nou Camp, y con remate en el área local hizo el tanto ganador, para sorpresa de todos.
De esta manera, Tena sumó su segundo descalabro al frente del equipo, el otro fue en la Copa MX, y aunque al final su escuadra se fue al frente en pos de la igualada, lo hizo de manera desordenada y le facilitó el trabajo a la defensa visitante.
Vino la jugada polémica, cuando Erpen en el suelo tocó el balón con el brazo, quizá de forma accidental, pero que bien valía para que se marcara un penalti. Morelia ganó y se alejó más del tema del descenso.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








