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El Estadio Azteca comenzó a sufrir modificaciones en el marco de su 50 aniversario para adecuarse a las exigencias de la . El aforo se reducirá a 87 mil espectadores, con el fin de brindar un mayor confort a quienes acudan a los espectáculos que se presentan en el recinto.

La zona de Especial Bajo fue la primera en comenzar a ser remodelada. Durante el partido América-Santos, esa parte del Coloso estuvo cerrada al público y cercada por muros de lámina para impedir el paso de la fanaticada.

Luego del anuncio oficial de la vuelta del futbol americano profesional con el partido entre los Oakland Raiders y los Houston Texans, las obras fueron puestas en marcha para cubrir con los requisitos antes de noviembre próximo, cuando se disputará el duelo.

Uno de los requisitos para poner a punto al Azteca es la inclusión de una red de comunicaciones, uno de los puntos débiles del coso, para que las franquicias de la NFL puedan desarrollar su partido como si estuvieran en Estados Unidos.

“Afortunadamente el proyecto de renovación del Azteca estaba en marcha, cuando llega la solicitud de la NFL para traer el partido en 2016. Esto acelera el proceso de renovación del estadio. Son las nuevas áreas VIP, mejorar las tribunas, los accesos y los baños, ya estaba considerado”, anunció Yon de Luisa, director de futbol de Televisa.

Agregó que la organización estadounidense pidió que se hicieran vestidores nuevos en cada uno de los tiros de esquina con una medida de 750 metros cuadrados cada uno. “Otro asunto es tirar cableado con seis kilómetros de fibra, generar comunicaciones internas que son necesarias para un partido de NFL pero no para la operación regular del estadio”, explicó De Luisa.

Las remodelaciones serán graduales, porque la actividad se mantiene, sobre todo con el América, que cada 15 días tiene partidos como local, ademas de la Selección Mexicana que disputará juegos eliminatorios en este año. Se prevé que durante el receso veraniego las mejoras se intensifiquen. “Vale la pena distinguir los retos y los dos clientes que tenemos que satisfacer. Los equipos que vayan a México tienen que estar felices, con experiencia a nivel deportivo, si eso no lo logramos, no van a regresar. El segundo grupo son los fanáticos, que exigen mejor espectáculo y es un reto mejorarlo, para que disfrute los espectáculos”, concluyó el directivo.

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