hector.morales@eluniversal.com.mx

Javier Hernández suma más goles que los delanteros estelares de los dos equipos que lo despreciaron en el pasado mercado de fichajes veraniego.

Al llegar a 17 anotaciones en todas las competencias en las que ha participado con el Bayer Leverkusen, el carismático ‘Chicharito’ supera las dianas que acumula hasta ahora Karim Benzema del Real Madrid (12) y Anthony Martial del Manchester United (6).

El cuadro alemán pagó alrededor de 12.7 millones de dólares a los Red Devils. El conjunto inglés decidió prescindir del mexicano por órdenes del estratega Louis Van Gaal.

Luego de descartar al artillero del Tri, el director técnico holandés prefirió la contratación del ariete francés Martial, quien le hizo desembolsar al United 53.2 millones de dólares.

Apuesta que a Van Gaal no le resultó, pues su equipo ha batallado para encontrar el gol y quedó fuera de la Champions League.

Benzema ha participado en 13 encuentros con los merengues y suma 12 goles. Tiene siete encuentros menos que el mexicano, sin embargo sus líos judiciales, tras ser acusado de chantaje, lo ponen en riesgo de ir, incluso, a la cárcel.

“Yo creo que Javier encontró su lugar en el Leverkusen. De sufrir en el Real Madrid y en el Manchester, creo que ahora disfruta. Él puede dar tanto como lo crea”, señaló hace unos días en charla con este diario el búlgaro que fuera ganador del Balón de Oro, Hristo Stoichkov.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses