PSV gana clásico holandés ya con el ‘Principito’

Universal Deportes 05/10/2015 00:48 Agencias Actualizada 00:49
Guardando favorito...

Amsterdam.— Con el regreso del mexicano Andrés Guardado a la alineación titular, su equipo PSV se impuso 2-1 de visitante a Ajax, con lo que se llevó el clásico holandés en la Arena Amsterdam.

En el encuentro correspondiente a la fecha 8 de la Eredivisie, el cuadro de Eindhoven saltó a la cancha con los mexicanos Héctor Moreno y Guardado, quien regresó a las canchas tras permanecer inactivo algunas semanas debido a una lesión en el tobillo izquierdo.

Fue el uruguayo Gastón Pereiro quien puso el 1-0 al minuto 7 para la visita. El gusto le duró poco, pues al 10’ el alemán Amin Younes igualó. Ya en el complemento, PSV mejoró. Andrés Guardado se vio participativo durante los 72 minutos que permaneció en el césped. En tanto Moreno demostraba una vez más porqué es titular indiscutible.

Fue de nueva cuenta el uruguayo Pereiro el encargado de poner el 2-1 al minuto 79. Este es el último partido que disputarán Moreno y Guardado antes de viajar a México para concentrarse con la Selección, que enfrentará a Estados Unidos el próximo 10 de octubre.

Otros paisanos. En Leverkusen, el Bayer, donde milita el “Chicharito” Javier Hernández, igualó 1-1 contra Augsburgo gracias al mexicano, quien soltó un riflazo, en una triangulación. El balón sacudió el poste y el rebote lo aprovechó Karim Bellarabi (39’) para anotar. Javier estuvo 75 minutos en el campo.

En Valencia, el Villarreal, aún líder de España, cayó 1-0 contra el Levante. El Submarino, donde milita el mexicano Jonathan dos Santos, se vio mal. Jona ingresó al minuto 58, sin resultados. 

Temas Relacionados
PSV Eindhoven andres guardado
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios