Suscríbete

FIFA: magia y belleza en candidatas

Universal Deportes 21/10/2015 10:27 El Comercio - Perú / GDA Actualizada 10:35

La ganadora se anunciará el 11 de enero próximo en la ceremonia del Balón de Oro

Hope Solo (EEUU/Seattle Reign), considerada una de las mejores guardametas del fútbol femenino a nivel mundial. (Foto: Facebook-AP)

El Comercio - Perú / GDA

Carli Lloyd (EEUU/Houston Dash), campeona del mundo en Canadá 2015 obtuvo el Balón de Oro y la Bota de Plata de la competición. (Foto: Facebook)

El Comercio - Perú / GDA

Celia Sasic (Alemania/1.FFC Frankfurt), dejó su huella en la Copa Mundial FIFA Canadá 2015. La delantera alemana ganó la Bota de Oro como mejor goleadora junto a Lionel Messi. (Foto: Facebook)

El Comercio - Perú / GDA

Eugenie Le Sommer (Francia/Olympique de Lyon), eficacia y regularidad. Una media de casi un gol por partido en cinco temporadas con el Lyon y más de 50 juegos con su selección. (Foto: Facebook)

El Comercio - Perú / GDA

Kadeisha Buchanan (Canadá/West Virginia University) defensa de 19 años, se convirtió en una de las figuras más destacadas en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015. (Foto: Facebook)

El Comercio - Perú / GDA

Megan Rapinoe (EEUU/Seattle Reign), se ha transformado en la líder de una selección llena de experiencia y de talento, y desempeñará una labor fundamental en la defensa de este nuevo título que ha conquistado con Estados unidos. (Foto: Facebook)

El Comercio - Perú / GDA

Ramona Bachmann (Suiza/FC Rosengard) es la 10 de la selección de Suiza. (Foto: Portal Federación Suiza)

El Comercio - Perú / GDA

Aya Miyama (Japón/Okayama Yunogo Belle), de 30 años, fue la capitana y la jugadora más creativa de una selección japonesa que volvió a plantarse en una gran final. (Foto: Facebook)

El Comercio - Perú / GDA

La FIFA y France Football publicaron los nombres de jugadoras candidatas al premio a la Jugadora Mundial de la FIFA de 2015 de Fútbol Femenino:Balón de Oro. La decisión final está en manos de las capitanas y entrenadores de las selecciones nacionales femeninas, así como de los representantes de los medios internacionales seleccionados por la FIFA.

Estos premios recompensan al mejor exponente de cada categoría durante el periodo comprendido entre el 22 de noviembre de 2014 y el 20 de noviembre de 2015, sin distinción de competición o nacionalidad.

Los ganadores de todos los premios se anunciarán en la ceremonia del Balón de Oro de la FIFA, que se televisará el 11 de enero de 2016 desde el Palacio de Congresos de Zúrich. En el transcurso de esta, también se otorgarán el Premio FIFA FIFPro World XI, el Premio Puskás de la FIFA al gol más espectacular del año, el Premio Presidencial y el Premio Fair Play de la FIFA.

Las siguientes diez jugadoras (por orden alfabético) son candidatas al título de Jugadora Mundial de la FIFA 2015:

1. Nadine Angerer (Allemagne/Brisbane Roar/Portland Thorns)
2. Ramona Bachmann (Suiza/FC Rosengård)
3. Kadeisha Buchanan (Canadá/West Virginia University)
4. Amandine Henry (Francia/Olympique de Lyon)
5. Eugénie Le Sommer (Francia/Olympique de Lyon)
6. Carli Lloyd (EEUU/Houston Dash)
7. Aya Miyama (Japón/Okayama Yunogo Belle)
8. Megan Rapinoe (EEUU/Seattle Reign)
9. Célia Šašić (Alemania/1.FFC Frankfurt)
10. Hope Solo (EEUU/Seattle Reign)

Comentarios