Salt Lake City, Utah.— La Selección Mexicana Sub-22 buscará refrendar el título del Preolímpico de la Concacaf, cuando esta noche mida fuerzas con Honduras, en el partido por el título del certamen.

Luego de conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, el representativo nacional quiere ponerle la cereza al pastel y mantenerse como el mejor equipo del área en esta categoría.

Para eso, el cuadro que dirige Raúl Gutiérrez debe mantener ese funcionamiento que lo ha caracterizado durante todo el campeonato. Su buen trato de balón le permitió dominar a todos los rivales que enfrentó hasta ahora.

El único aspecto en el que necesita mejorar, y mucho, es en la contundencia. Aunque en el debut contra Costa Rica (4-0) fue su principal virtud, ya que reflejó su superioridad en la cancha, la sangre fría a la hora cero desapareció conforme avanzó el torneo, por lo que algunos encuentros terminaron con marcadores demasiados apretados para el trámite del cotejo.

Ocupar el primer sitio en una competencia como esta es muy importante, ya que el triunfador podría tener beneficios durante el sorteo para definir a los grupos en los Juegos Olímpicos.

El cuadro catracho dio la sorpresa al vencer en semifinales a Estados Unidos (0-2) y conseguir por tercera ocasión en su historia avanzar al torneo de futbol de una justa olímpica. También estuvo presente en Londres 2012.

La meta está cumplida; sin embargo, los centroamericanos quieren todo el pastel, además que buscan tomar revancha de la derrota que sufrieron a manos del equipo mexicano en la primera ronda (1-2), partido caracterizado por la rispidez y faltas. Raúl López y Érick Torres marcaron los goles del Tricolor. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses