En el Guadalajara abundan las sonrisas. Cuatro victorias consecutivas, tres de ellas en la Liga, han cambiado por completo el panorama rojiblanco. Con la llegada del técnico Matías Almeyda han regresado los buenos resultados. Y los futbolistas del Rebaño Sagrado lucen contentos, pero no sólo por eso.

La práctica ha terminado en Verde Valle, la mañana de este jueves. Marco Fabián ingresa a la sala de prensa para su encuentro con los medios de comunicación. En su charla, “desnuda” muchos de los defectos que veía en el anterior esquema de juego, como ser demasiado “precavidos” y reconoce que ahora con el estratega argentino disfruta mucho más del futbol. Se divierte con el futbol ofensivo.

“Obviamente son esquemas diferentes y este tipo de esquema que Matías vino a implementar nos da para que haya mas oportunidades de gol, tanto ofensivas como defensivas, porque sabemos que al tener mas gente al frente, nos vamos a jugar más el mano a mano atrás. Debemos estar bien concentrados para no recibir gol, vamos a tener el doble de oportunidades de gol y está en nosotros el concretar. Los partidos se hacen más de ida y vuelta, con llegadas de gol, más divertidos y obviamente lo disfrutamos más”, sentencia el volante rojiblanco.

“El cambio de entrenador venía con cambio de formación. Matías le gusta jugar más al frente, con jugadores más ofensivos y eso se ha visto. El ejemplo está en que llevamos dos goles por partido, ha habido más contundencia, Omar (Bravo) está concretando más, recibe más balones y esa inyección a la ofensiva nos ha ayudado para competir mejor. Se hacen hasta los partidos más divertidos”, señala.

Una de esas reglas no escritas del futbol asegura que los jugadores que más disfrutan dentro del campo son también los que más divierten a la tribuna. En ese sentido, Chivas luce feliz con el cambio. El plantel se siente más libre sobre el terreno de juego y Marco Fabián valora esa sensación.

“La verdad es que los entrenadores son diferentes. Por ahí el 'Chepo' era un poco más precavido, ha sido su sistema de toda la vida y le ha funcionado... Matías va un poco más a la ofensiva. Los que estamos de medio campo hacia adelante, nos da mas libertad para andar más sueltos, para ofender, para buscar una marca, pero no perder la libertad y de medio campo hacia adelante, hacer lo que quieras”, desmenuza el futbolista.

“El 'Chepo' venía con un buen proceso, es un entrenador exigente que no deja pasar ningún detalle. Son distintos, nunca vamos a comparar, todos tienen su diferencias. Matías vino a impulsar y darle un nuevo aire al equipo, sobre todo de confianza, de saber el trato con el jugador y hacernos ver la realidad que vive Chivas. Él vivió en Argentina equipos similares, metidos en el descenso y sabe lo que nos estamos jugando. Al final, es consciente del camino que debemos tomar”, sentencia.

Ahora, Marco Fabián goza en la cancha. “Sí, obviamente con mis características me siento más suelto, ha confiado mucho en mí, sabe que el contención y el 10 son los que tienen que llevar al equipo, defender y atacar. Sin duda ha sido una confianza importante que he tomado y me ha dado libertad de poder disfrutar del partido”, reitera.

Y aunque sabe que por momentos un esquema ofensivo puede resultar peligroso para la propia defensa, el rojiblanco simplemente disfruta lo que ahora interpreta el equipo sobre el terreno de juego.

“Si corremos un riesgo, pero hay que tomarlo siempre. Corremos el riesgo de no sumar puntos, pero debemos tomar el riesgo también para sumar. Lo veo de maravilla que salgamos al frente y tenemos calidad de jugadores, potencial para jugar de esta manera a cualquier equipo, ofenderlo y buscar goles. En lo personal, estoy muy contento de cómo estamos jugando y aunado a la confianza que se está dando, tenemos mucho para dar”, concluye.

Mérito de los jugadores

Por otra parte, Marco Fabián habla sobre el repunte que ha tenido el Guadalajara desde la llegada del técnico argentino, Matías Almeyda y asegura que la mayor parte del mérito pertenecer precisamente al plantel.

“Conscientes del cambio que estamos viviendo, el equipo está completamente convencido de lo que nos estamos jugando y realmente este cambio ha sido por nosotros, por el trabajo, por la unión que hemos tenido. El equipo está dando todo en al cancha y sobre todo la confianza, veo mucho el mérito en la confianza de cada uno, por eso se están dando los resultados. Pero hay que saber que no hemos ganado nada, van cuatro partidos al hilo, pero no hemos ganado nada”, asevera.

“No estábamos tan mal con 'Chepo', ni estamos muy bien con Matías. Nunca he dudado de la capacidad de mis compañeros, de la unión que hemos tenido a pesar de todos los cambios y problemas que hemos tenido. El cambio está en la confianza. Siempre los cambios sabemos que son para bien”, finaliza Marco Fabián.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses