La selección de San Marino rompió una sequía de 14 años sin poder marcar en partido oficial como visitantes, en un duelo oficial que sostuvo ante Lituania en la clasificación a la Eurocopa Francia 2016.

Luego de ir perdiendo 1-0 desde el minuto siete con gol de Fedor Cernych, del equipo local, el delantero Matteo Vitaioli tomó el balón al 55’ para cobrar un tiro libre y con un potente disparo venció al guardameta para 1-1, lo que desató la locura de los jugadores de San Marino.

El técnico del equipo, Pier-Angelo Manzaroli, entró al terreno de juego corriendo para abrazar al delantero junto al resto de los elementos que se encontraban en la banca, ya que desde hace 14 años no conseguían anotar en campo ajeno.

La última ocasión que anotaron en un duelo oficial fuera de casa fue obra de Nicola Albani en 2001, cuando visitaron a Lituania en partido clasificatorio a la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, al cual no consiguieron asistir.

San Marino actualmente ocupa la posición 193 de 208 en el ranking de la Federación Internacional de Futbol Asociación, y está en último lugar del grupo E en el clasificatorio a la Eurocopa con apenas 1 unidad, contando con un gol a favor y 27 en contra después de ocho partidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses