Konya, Turquía.— La selección de Holanda quedó herida de muerte, tras sucumbir ante Turquía (0-3), en actividad del Grupo A, perteneciente a la octava jornada de eliminatorias rumbo a la Eurocopa Francia 2016.

La Naranja Mecánica fue exhibida en el campo del Konya Büyüksehir, donde Arda Turan, mediocampista del Barcelona, se robó los reflectores y dejó a su nación con altas posibilidades de asistir a la reclasificación, en la cual se reparten los últimos cuatro boletos para la justa continental.

Con el doloroso descalabro, los actuales terceros del orbe (puesto logrado en la Copa del Mundo Brasil 2014) se rezagaron en el cuarto lugar de este sector, con 10 puntos, mientras que los turcos arribaron a 12 y permanecen en el tercer puesto, con el destino en sus manos, a falta de dos fechas para que concluya esta instancia preliminar.

El marcador se abrió al 8’, gracias a un contragolpe encabezado por Turan, quien filtró un pase largo para Oguzhan Ozyakup, cuyo derechazo cruzado hizo inútil la salida del guardameta Jasper Cillessen.

Los visitantes trataron de responder por conducto de Davy Klaassen, Robin van Persie y Wesley Sneijder, pero las oportunidades no llegaron a trascender por culpa de sus recurrentes posiciones adelantadas y falta de tino.

Turan salió en plan grande y asumió el trabajo de frenar las oleadas anaranjadas a como diera lugar, pero —ante sus reiteradas faltas— vio la tarjeta amarilla (24’).

No obstante, eso no le inquietó y dos minutos después de ser amonestado le robó el esférico a Daley Blind, se metió al área visitante y soltó un riflazo pegado al palo que se le coló al nervioso arquero holandés.

Con el 2-0 y el público completamente entregado a los pupilos de Fatih Terim, Turquía aguantó los intentos de reacción visitantes.

Para el 85’, los otomanos pusieron el último clavo en el ataúd holandés, con algo de polémica de por medio, ya que Caner Erkin cometió falta sobre el defensa Gregory van der Wiel, a quien le robó el balón para luego asistir a Burak Yilmaz, autor del 3-0 definitivo.

Con este resultado, los turcos se ponen en buena posición para finalizar en el tercer puesto del sector y alcanzar la reclasificación. Visitarán a la República Checa el próximo 10 de octubre y cerrarán el día 13 de ese mes, en casa, contra Islandia.

Holanda, ya sin margen de error y dependiente de los resultados otomanos, primero se medirá a Kazajistán y luego regresará a casa para hacerle los honores los checos.

Clasifican checos e islandeses. Jornada histórica para checos e islandeses, quienes garantizaron su presencia en la Eurocopa, pese a la dificultad de su grupo eliminatorio.

El líder provisional del sector es la República Checa, que venció como visitante a Letonia (2-1) con tantos de David Limbersky y Vladimir Darida.

Los checos suman 19 unidades, lo mismo que Islandia, que más tarde empató con Kazajistán (0-0) y también logró su pasaje.

Por primera vez en su historia, islandeses participarán en la fase final de un gran torneo internacional.

El cuadro de Lars Lagerbaeck, revelación de la ronda clasificatoria, ya había superado las expectativas en los encuentros precedentes y completó la hazaña.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses