Oviedo.— La selección de España cobró venganza y doblegó 2-0 a Eslovaquia, por lo cual le estropeó su condición de invicto, además de arrebatarle el liderato del Grupo C, en la eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2016.

En encuentro de la séptima jornada de esta clasificación, la ‘Furia roja’ se embolsó tres puntos de oro en el campo del estadio Nuevo Carlos Tartiere, cortesía de las anotaciones de Jordi Alba, al minuto 5, y de Andrés Iniesta, al 30’, de penalti.

Así, la escuadra dirigida por Vicente del Bosque arribó a 18 unidades y mejoró su cuota de goleo a +14, factor que lo colocó por encima de los eslovacos, que también ostentan 18, pero con diferencia de +8. Los españoles aprovecharon el mazazo tempranero que le asestaron a sus rivales para llevar con calma las hostilidades y, de paso, lograr la revancha que había quedado pendiente desde octubre del año pasado, cuando Eslovaquia se hizo fuerte en casa y los venció 2-1.

Al término de la batalla, el seleccionador ibérico, Vicente del Bosque, se marchó satisfecho, convencido de que mostraron más futbol que ocasiones de peligro. “El guión que teníamos previsto es el que se produjo”, reveló. “Hemos sabido resolver los problemas de los eslovacos, movimos muy rápido el balón, contrarrestamos bien un par de ocasiones de ellos. Tuvimos más futbol que ocasiones de gol. Me voy muy contento”, destacó.

Entre tanto, Andrés Iniesta y Jordi Alba, autores de los tantos en el éxito de España, pidieron a la afición que cese los pitos contra su compañero en el Barcelona, Gerard Piqué.

“Creo que los pitos deben acabar, perjudican a todos”, reprochó Iniesta. “Todos tenemos que remar en la misma dirección”, añadió. La hinchada reprocha a Piqué sus burlas al Real Madrid en las celebraciones de los títulos azulgranas y su apoyo explícito al proceso soberanista catalán.

Rooney igualó a Charlton. Inglaterra se convirtió en el primer equipo en sellar su billete para la Eurocopa de Francia 2016, tras golear 0-6 al débil San Marino, en una jornada en la que Rusia se aferró a sus opciones de clasificación, tras imponerse 1-0 a Suecia.

La selección inglesa, que cuenta por victorias todos sus partidos de la fase de clasificación, fue el primero en hacer los deberes y certificó su presencia en la cita gala, tras golear ampliamente al frágil San Marino, en un encuentro en el que el delantero Wayne Rooney igualó al legendario Bobby Charlton como máximo goleador en la historia del conjunto inglés.

Rooney, que tan sólo había dejado de marcar en uno de los seis partidos clasificatorios disputados por Inglaterra, volvió a acudir puntual a su cita con el gol e igualó la marca histórica de 49 tantos de Bobby Charlton, tras firmar, de penalti, el primero de los seis tantos que Inglaterra anotó en Serravalle.

Marca que el delantero del Manchester United tendrá la ocasión de superar el próximo martes en el estadio de Wembley, cuando Inglaterra se mida frente a Suiza, que ayer superó 3-2 a Eslovenia, con gol de Josip Drmic en el tiempo de prolongación. Más apuros pasó Rusia, que se impuso a Suecia con solitario gol de Dzyuba. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses