Puebla devolvió a su realidad a Cruz Azul, al vencerlo 2-1 en el partido que cerró la fecha diez del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, disputado en el estadio Universitario BUAP ante buena entrada.

Las anotaciones de La Franja fueron obra de Christian Bermúdez, en el minuto 27, y de Luis Gabriel Rey, en el 31 desde los once pasos; mientras por el conjunto celeste Lucas Silva descontó en el 45.

El triunfo es un tanque de oxígeno para el cuadro poblano en su lucha por salir de problemas de descenso; llegó a 15 unidades y de paso sacó de zona de liguilla a Chivas, mientras el cuadro celeste se quedó en 10 y regresó a su triste realidad.

Con la presión en la zona de descenso por el triunfo de Chivas, el conjunto poblano salió a hacer su partido y sorprendió al cuadro celeste que volvió a ser víctima de sus errores, sobre todo en la parte baja.

Y es que, el local comenzó a tocar el balón para llegar con peligro sobre el marco defendido por Jesús Corona, cuya zaga estuvo titubeante en la marcación, además de que su medio campo no le ayudaba a ejercer esa presión.

Eso llevó a que Puebla consiguiera el 1-0 por conducto de Christian Bermúdez en el minuto 27, quien por derecha cerró para anotar un servicio enviado por izquierda, ante la débil marca del cuadro visitante.

La Franja continuó con la presión hacia el frente y en el 31 un penalti a su favor le dio para poner las cosas 2-0 a través de Luis Gabriel Rey, quien cobró con potencia para vencer a Jesús Corona en un claro dominio local.

Sin embargo, la “Máquina Celeste” reaccionó y con muy poco al frente, se encontró con el tanto de Lucas Silva, quien marcó el 2-1 para irse al descanso a replantear el encuentro y tratar de jugar mejor en la parte complementaria.

Al regreso del descanso, el encuentro bajó un poco su ritmo porque así le convenía al cuadro local que manejó el esférico a su conveniencia para tratar de contragolpear a su rival que apretó muy poco.

Mucho trabajo le costó a los dirigidos por Sergio Bueno descifrar el parado táctico del rival, que se plantó bien para complicarle las cosas a su adversario al que prácticamente no dejó hacer nada y lo hizo ver muy errático en los servicios.

Las únicas dos opciones que generó Cruz Azul en este segundo tiempo, en los pies del argentino Federico Carrizo y un remate a boca jarro con la cabeza de Lucas Silva, las resolvió muy bien el arquero pampero Cristian Campestrini.

Bueno el trabajo del silbante Roberto García Orozco y por La Franja amonestó a Carlos Gutiérrez, mientras que por el once celeste hizo lo propio con Juan García.

Alineaciones:

Puebla.- Cristian Campestrini, Robert Herrera, Carlos Gutiérrez, Patricio Araujo, Óscar Rojas, Luis Robles, Christian Bermúdez, David Toledo (Alberto Acosta, 66), Flavo Santos (Alfonso Tamay, 72), Francisco Torres y Luis Gabriel Rey (Ezequiel Rescaldani, 86) . DT. Pablo Marini (ARG).

Cruz Azul.- Jesús Corona, Fausto Pinto, Fabio Santos, Richard Ruiz, Omar Mendoza, Juan García (Federico Carrizo, 73), Lucas Silva (Ariel Rojas, 86), Joao Rojas (Michael Pedroza, 61) Rafael Baca, Christian Giménez y Vicente Matías. DT. Sergio Bueno.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses