Porto cree que será importante el ‘Tecatito’

La “mexicanización” del equipo luso es porque se considera que hay jugadores que destacan por su nivel

Jesús Manuel Corona había sido seguido en su trayectoria, por lo que se pidió como refuerzo (JAM MEDIA)
Universal Deportes 02/09/2015 00:40 Daniel Blumrosen Juárez Actualizada 01:48
Guardando favorito...

[email protected]

Fue contratado pocas horas antes de que cerrara el mercado de fichajes en Europa, lo que no significa que Jesús ‘Tecatito’ Corona sea una compra de pánico para el Porto.

Matías Bunge, representante del habilidoso atacante mexicano, revela que los ‘scouts’ de los Dragones portugueses le seguían desde hace tiempo y estaban convencidos de que puede ser un futbolista destacado.

Lo que explican los 11.7 millones de dólares pagados al Twente de Holanda por sus derechos federativos y la alta cláusula de rescisión que tiene su nuevo contrato, fijada en 56 millones de billetes verdes.

“El club hizo un esfuerzo económico importante”, valora Bunge, entrevistado vía telefónica. “Están muy contentos con la llegada de él y el director técnico [Julen Lopetegui] lo conocía, porque lo había enfrentado en dos oportunidades: cuando Chuy tenía 18 años [de edad] y él era el entrenador de la [selección] Sub-18 de España. En el Mundial Sub-20 de Turquía [2013] también lo enfrentó, cuando a México le tocó perder 1-2 contra España en los octavos de final, en Estambul”.

“Siguió su carrera, sabe lo que puede dar y el Porto estaba tras los pasos de él hace varios años; ahora se pudo realizar. Claramente, tienen una gran expectativa para que él pueda ser importante en ese equipo”.

Por lo que no sería raro que se adueñe de la titularidad en poco tiempo. Sería un logro, aunque el agente considera que también un reto, porque el entorno del popular club lusitano no se compara al que tiene la institución que le abrió las puertas del balompié en el viejo continente.

“Claramente vale y veremos cómo se sigue desarrollando, pero están dadas las condiciones para que él pueda ser importante dentro del plantel y tendrá más presión de la que había en Twente, porque Porto es un equipo que está luchando en la Liga local y también por realizar un buen papel en Champions, así es que en todos los juegos habrá eso”, adelanta. “Lo que pueda pasar en el futuro, nadie lo puede predecir”.

“Él creció muchísimo en estos dos años. Creen que puede seguir haciéndolo y él está pensando únicamente en Porto, porque es una institución muy importante a nivel europeo y la más relevante en Portugal”.

Aderezada con los tonos verde, blanco y rojo. Además del ‘Tecatito’, Héctor Herrera, Raúl Gudiño y Miguel Layún, son parte del primer equipo, mientras que el volante Omar Govea integra la plantilla ‘B’.

Según Bunge, la mexicanización del Porto se ha dado “porque consideran que hay jugadores de buen nivel [en este país], a quienes pueden hacer crecer y darán mucho a la institución... Por eso, se los están llevando”.

“Hoy, todos los clubes están mirando al futbol mexicano”, agrega. “Después, la realidad es que sacar jugadores de allá no es fácil, porque —por lo general— son caros, pero aquellos que tengan la posibilidad de hacerlo siempre son atractivos”.

Temas Relacionados
FC Porto Tecatito Corona
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios