16 | SEP | 2019
47
Matías Almeyda no es del agrado de los jugadores.

Piden a Vergara un DT mexicano

15/09/2015
00:15
México, DF
-A +A
Los jugadores no quieren a un extranjero

@univ_deportes

A los jugadores del Guadalajara no les agradó ni tantito que, tras la derrota con los Xoloitzcuintles de Tijuana (2-1) y las complicaciones en la tabla de cocientes, la directiva diera las gracias a José Manuel de la Torre.

Se lo expresaron a Jorge Vergara, propietario del club, durante una reunión sostenida ayer. Pero lo que más les molestó es que la principal opción para sustituirle sea el argentino Matías Almeyda, quien sí tiene experiencia con clubes que pelean por mantener la categoría, pero su conocimiento del medio mexicano es nulo.

Los futbolistas querían la permanencia del ‘Chepo’. Como no fue así, preferían a un director técnico con renombre y, sobre todo, completamente familiarizado con las peculiares situaciones del futbol mexicano y hasta el Guadalajara. Sí, se refieren a esos inesperados golpes de timón que ya son habituales en la actual administración.

Poco ayudan los asesores de Castillo

Alguno de los muchos asesores que tiene el director de la Conade, Alfredo Castillo, se debería de acercar a él y avisarle que no existe una “Liga de Ascenso” de la NBA, como Castillo se ha empeñado en mencionar y en la cual quiere tener un lugar para México. La NBA cuenta con 30 franquicias que juegan todas las temporadas sin ascenso ni descenso, como ocurre en los campeonatos de futbol de casi todas las naciones con tradición en el balompié.

En todo caso, el equipo que podría aproximarse a lo que quiere Castillo para nuestro país se encuentra en la NBA-D, que es la Liga de desarrollo del basquetbol en Estados Unidos y en la cual, México, mediante patrocinios, ya ha tenido presencia en el uniforme y duela de los Legends de Texas, que entrenaba Eduardo Nájera, y con Jorge Gutiérrez, quien disputó varios partidos antes de llegar a la NBA con los Nets de Brooklyn.

‘Gallo’ dará grito desde palco

El boxeador Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada será el segundo año que dará el Grito de Independencia desde el palco de la presidencia municipal de su natal Puerto Peñasco, en Sonora.

Como una especie de homenaje, el actual campeón gallo de la Organización y la Asociación Mundial de Boxeo es invitado para que esté al lado del presidente municipal de esta localidad y juntos den el conmemorativo grito de las fiestas patrias.

Desde la primera ocasión que Estrada estuvo en tan emblemático momento del 15 de septiembre, la población de Puerto Peñasco lo vio con agrado, pues consideran que su pueblo apareció en el mapa del mundo desde que el pugilista dio la campanada en Macao, China, al destronar al hawaiano Brian Viloria, en 2013.

Este detalle es tan sólo uno de varias atenciones que tienen con el campeón, a quien consideran toda una celebridad.

¿Discriminación en la NBA?

Para una despistada guardia de seguridad que trabaja para los Hornets de Charlotte, no hay forma de que un basquetbolista profesional sea de origen oriental y mida menos de dos metros.

Jeremy Lin, quien en julio pasado firmó por dos años y 4.4 millones de dólares con los Hornets, pasó problemas cuando se presentó a entrenar y le negaron el acceso.

“Fui por primera vez a la arena y traté de convencer al guardia que soy un jugador”, dijo Lin. “Me preguntó de qué equipo, Siempre me pasa”.

Los Hornets se negaron a dar una postura sobre el hecho.

Lin no ha hecho drama. Sabe que está en su tercer equipo de la NBA en tres años. Si logra ayudar a los Hornets a salir de la parte baja de las clasificaciones, su cara no volverá a pasar inadvertida. Al menos en Charlotte.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios