hector.morales@eluniversal.com.mx

América tiene la facultad de hacer sufrir a Ricardo Ferretti. Suele ser el azote del ‘Tuca’ en partidos de Liga.

Cuando el entrenador bigotón y malhumorado está en el banquillo, sus equipos tienen más derrotas que victorias al tener a los azulcremas en su horizonte.

El saldo del estratega brasileño en partidos ligueros contra los americanistas es de 21 descalabros, por 17 empates y 17 celebraciones.

Con Tigres, sus choques ante los azulcremas le han dado resultados equilibrados hasta el momento.

En su primera etapa como entrenador de Tigres (2000-2003), Ferretti tuvo un récord de un par de ganados, dos empates y tres derrotas.

Historia que, sin embargo, en los últimos años ha sido distinta. Desde que Ferretti volvió al cuadro regio para su segunda etapa (Apertura 2010) en ese timón tiene cinco triunfos, mismo número de igualadas y cuatro tropiezos.

El recuerdo reciente señala que los Tigres del entrenador brasileño perdieron la final del Apertura 2014 ante las Águilas. En el partido de vuelta, los felinos del norte perdieron por goleada de 3-0, tras haber ganado la ida por la mínima diferencia.

Remembranza dolorosa que pegó en el orgullo del sudamericano.

“Las palabras sobran, las que quedan son para felicitar al equipo América por el título, felicitar por momentos a mis jugadores que trataron; infelizmente no nos alcanzó, naturalmente, la tristeza es grande, pero así es el futbol”, declaró tras perder ese cetro en el Estadio Azteca, el hoy técnico interino de la Selección Nacional.

El sábado, el ‘Tuca’ vivirá un nuevo duelo ante los emplumados. El sudamericano se encuentra en una etapa de su carrera en la que debe comandar dos equipos al mismo tiempo con igual exigencia desde los puestos directivos de los dos cuadros.

Ferretti tiene un periodo como interino en el Tricolor, luego de la intempestiva salida de Miguel Herrera del banquillo por golpear al narrador Christian Martinoli. Su misión, llevar a México a la Copa Confederaciones.

Hace apenas unos días, el estratega felino probó lo que es estar en la banca de México, luego de los choques amistosos —que él mismo había bautizado como “moleros”— ante Trinidad y Tobago y Argentina.

Los resultados que entregó en dichos compromisos fueron de dos empates, el último ante la Albiceleste con sabor a derrota, luego de que el Tri se dejara alcanzar tras una ventaja de 2-0.

A la par se encuentra en pleno torneo con los Tigres para tratar de llevarlos a la conquista de su cuarta corona en el futbol mexicano.

“No creo que haya displicencia o comodidad de parte de nosotros al no ver al entrenador en la cancha, creo que cada uno de nosotros sabemos que tenemos que trabajar al 100 por ciento todos los días que entrenamos y eso hace que seamos profesionales”, asegura el volante ofensivo del cuadro regiomontano, Jürgen Damm, ante la ausencia de su timonel por estar en sus compromisos con la Selección.

Ahora, Ferretti se concentra con su club. El sábado buscará que el América no sea un tormento como lo ha sido en su carrera como técnico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]