Marsella.— Ha negado públicamente el coqueteo, pero todo indica que Marcelo Bielsa fue seducido por todo lo que le ha ofrecido la Federación Mexicana de Futbol.

El argentino anunció ayer que ha dimitido como entrenador del Olympique de Marsella en Francia, al considerar que la directiva no acepta sus condiciones de renovación.

El propio director técnico lo anunció, en conferencia de prensa, minutos después de que su equipo cayera en la primera jornada de la Liga gala contra el Caen (0-1).

“Acabo de dimitir de mi puesto en el Olympique de Marsella. No puedo aceptar la situación de inestabilidad... A través de dos personas, el club me ha hecho saber que querían cambiar”, aseguró el ‘Loco’ ante los periodistas, justo después de haber respondido a todas las preguntas que le efectuaron sobre el partido.

Agregó que no abandona al Olympique para fichar por otro club, pese a que baraja ofertas que triplican el salario que cobraba en Francia.

Fuentes cercanas a la FMF aseguran a EL UNIVERSAL que la negociación con Bielsa está muy avanzada. Si todo sigue por buen camino, llegaría a México el miércoles, acompañado por Claudio Vivas, quien fungiría como auxiliar. Su otro colaborador sería colocado por el órgano rector del balompié nacional.

Además de un buen salario, el ex entrenador de las selecciones argentina y chilena solicitó un importante grupo de especialistas para ayudar en el desarrollo de los futbolistas, así como no participar en las diversas campañas publicitarias que acompañan al representativo mexicano.

Bielsa señaló que el miércoles mantuvo una discusión con el director general del Marsella y el abogado de la propietaria, Margarita Louis-Dreyfus, en la que no respetaban los términos acordados con el presidente, Vincent Labrune, para la prolongación de su contrato hasta 2017.

El jueves negó haber mantenido contactos con la FMF, pese a que su nombre se ha manejado como el favorito de los directivos para sustituir a Miguel Herrera.

Además, señaló que estaba muy satisfecho con los fichajes que había efectuado el club francés.

Adulado por la grada, Bielsa era el ‘hombre clave’ del club, según el capitán Steve Mandanda.

Tras una brillante primera temporada, en la que acabó campeón de invierno, antes de que el equipo se enfriara en la segunda vuelta para acabar cuarto, nadie dudaba de su continuidad.

(Con información de Daniel Blumrosen Juárez)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses