Trofeo Santiago Bernabéu, con Galatasaray

La 36 edición del reconocimiento merengue se jugará contra el Galatasaray, el próximo 18 de agosto

Estadio Santiago Bernabéu
Universal Deportes 08/08/2015 17:16 Notimex Madrid, España Actualizada 17:16
Guardando favorito...

El Real Madrid informó que el próximo 18 de agosto se disputará la 36 edición del Trofeo Santiago Bernabeú frente al Galatasaray de Turquía en la capital española.

Este título lleva el nombre del presidente más importante en la historia del conjunto “merengue” , quien falleció el 2 de junio de 1978 y a partir del siguiente año se empezó a jugar un partido en su honor antes de cada temporada.

La última vez que se realizó un partido por este reconocimiento fue en 2013 contra el club Al Saad de Qatar para homenajear también a un ídolo del Real Madrid, el delantero español Raúl González Blanco.

Para esta edición, la directiva “merengue” pensó en hacer lo mismo, sin embargo en esta ocasión era con la intención de despedirse del guardameta Iker Casillas y medirse con el Oporto de Portugal, pero no pudieron acordar una fecha.

Esta será la segunda ocasión en que el Galatasaray es invitado a este duelo, siendo la primera vez en 2011 en un partido en el que cayeron por marcador de 2-1.

Hasta ahora el trofeo Santiago Bernabéu ha sido levantado por el Real Madrid de España, 24 veces; Bayern Munich de Alemania, en tres; Milan de Italia, dos; el Inter de Milan, también dos; Ajax de Holanda, una; Hamburgo de Alemania, una; Dinamo Kiev de Ucrania, una, y Pumas de México, también una vez.

Temas Relacionados
real madrid Galatasaray
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones