5

'Rifle' impulsa victoria del América

22/08/2015
|
19:22
|
Christian Mendoza
Andrade festeja su primer anotación. Alejandro Acosta

'Rifle' impulsa victoria del América

22/08/2015
19:22
Christian Mendoza
Ciudad de México
-A +A
La Águilas vencen 3-1 al Veracruz

Disparo con doble mira.  Andrés "Rifle " Andrade se robó la tarde en el Estadio Azteca tras un doblete que impulsó el triunfo 3-1 del América sobre el Veracruz, en juego de la sexta jornada del Apertura 2015.

Con el pitazo inicial del árbitro central Fernando Guerrero, la intensa lluvia se hizo sentir sobre el Coloso de Santa Úrsula, lo que mermó la peligrosidad de ambos conjuntos los primeros diez minutos.

América, que poco a poco género espacios por las bandas, prendió las alarmas defensivas de los escualos.

 Fue al minuto 14, un desborde de Andrés Andrade por izquierda que le permitió meterse al área, donde fue sacudido por una entrada de Horacio Cervantes, la cual significó la pena máxima a favor de los locales.

Al remate, Andrade hizo válida la pena máxima con un aventurado tiro a la derecha que logró engañar al guardameta Sergio García para el primer tanto.

La lluvia se alejó y el cielo se comenzó a despejar, al menos para las Águilas, que dejaron latente el segundo gol con peligrosas intervenciones de Osvaldo Martínez al minuto 18, un gol que fue anulado por una falta de Oribe Peralta sobre Peñalba (21'), Ventura Alvarado que de cabeza mandó a pasear el esférico a centímetros del arco.

Tarjetas amarillas para Fernando Meneses y Emmanuel García, de Veracruz,  y una jugada clara de Julio Furch dentro del área que no logró capitalizar, hicieron que América tomara el mando del esférico.

Pese a la lluvia , la pólvora del "Rifle" seguía encendida y se dejó ver con una estupenda jugada individual al minuto 42', donde superó a Manuel García y Paganoni para quedar frente al meta a quien fusiló con el 2-0. América volaba al mediotiempo.

La reacción de los jarochos llegó al 62 ' con un golazo de tiro libre de Juan Albin, pero tres minutos fueron suficientes para que las Águilas pusieran orden, luego de una contra que Darío Benedetto definió para su sexto gol del torneo.

Ya con el 3-1 en el marcador,  Ignacio Ambriz movió sus piezas: el ingreso de Michael Arroyo por el goleador Benedetto, quien fue motivo de ira del estratega rival Carlos Reinoso,  acción que el juez central no toleró para mandarlo a los vestidores.  Los del puerto se quedaron sin timonel, quien salió ovacionado por el recuerdo americanista de la tribuna. Incluso,  los aplausos se extendieron en la salida de Andrade, que fue sustituido por un abucheado Darwin Quintero. 

De este modo, América llegó a 12 puntos para colocarse por ahora en el segundo lugar de la tabla general; Veracruz se quedó con 10 unidades en el tercer puesto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios