@univ_Deportes

Para el atacante de Pumas de la UNAM, el paraguayo Dante López, no existen los secretos y tampoco los pretextos, y sabe que hay mucho tiempo de pretemporada para llegar al punto para sobresalir en el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

En busca de evitar lo ocurrido en el certamen pasado, donde reaccionaron tarde y después de ser sotaneros no clasificar a liguilla, Dante tiene claro los objetivos, llegar a la "fiesta grande" y obtener el campeonato.

"Llegaremos a punto, hubo bastante tiempo para limar todos los detalles y yo creo que se va a llegar bien al inicio del torneo" , manifestó el guaraní.

Sabedor de lo que representa Pumas en el futbol mexicano, mencionó que “otra cosa no se ha pensado (que no sea liguilla y título). Como institución grande, como equipo, todos tenemos ese objetivo” .

Asimismo, valoró la buena pretemporada que se hizo en Estados Unidos, donde el conjunto de la Universidad Nacional venció a Toluca, a Morelia en penales y perdió frente a Cruz Azul por la misma vía.

"Se hizo una buena gira y se sacaron bastantes conclusiones, hay un buen equipo, hay mucha competencia dentro del plantel y eso es muy bueno para todos" , declaró en conferencia de prensa en la Cancha Dos de Ciudad Universitaria.

Manifestó su gusto por la llegada de los refuerzos Marcelo Alatorre, el ecuatoriano Fidel Martínez y Alejandro Castro, para darle más opciones al estratega Guillermo Vázquez para hacer el parado del equipo.

“Se tienen muchas variantes. El entrenador tiene pensando algunas cuestiones tácticas. La competencia va a beneficiar tanto al cuerpo técnico como a los jugadores para estar siempre atentos” , expresó.

Sin miedo a la competencia con los delanteros que cuenta UNAM: el uruguayo Matías Britos, el argentino Ismael Sosa, Eduardo Herrera, David Izazola, Alfonso Nieto y Omar Islas, a Dante López sólo le queda entrenar para llenarle el ojo al timonel para ser titular.

“Jugar va a depender de uno mismo. Ahora tenemos un plantel bastante bueno y no hay tiempo para aflojar; debemos estar bien, enteros, para que el cuerpo técnico decida quién está mejor” , dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses