El guardameta español Iker Casillas encajó sus primeras anotaciones como flamante refuerzo del Porto, durante el amistoso donde el cuadro portugués cayó 1-2 frente al Borussia Mönchengladbach de Alemania.

El veterano arquero de la selección española vio horadada su cabaña al minuto 20, con un trallazo del mediocampista Lars Stindl, acción que inauguró el marcador ante más de nueve mil 500 aficionados ubicados en el Borussia Park.

Para el minuto 38, Casillas Fernández vio cómo el disparo cruzado del guineano Ibrahima Traoré se coló al fondo de las redes para colocar el 2-0 en favor de los locales.

El cancerbero madrileño viene de dejar entre una polémica a la única escuadra que había defendido, Real Madrid, y hace una semana hizo su debut con los “dragones” al jugar 45 minutos contra Duisburgo de la Segunda División alemana, encuentro en el cual mantuvo intacta la meta.

Para maquillar la pizarra, el camerunés Vincent Aboubakar descontó en favor de los pupilos del técnico ibérico Julen Lopetegui al minuto 49, pero de ahí hasta el silbatazo final, el resultado de 2-1 perduró sin cambios.

El cuadro germano bien pudo ampliar más la diferencia, pero el ex portero madridista ganó un mano a mano ante Patrick Herrmann y demostró que conserva la calidad que lo llevó a ser catalogado como el mejor del mundo en su posición.

Para este compromiso de pretemporada, Lopetegui optó por conservar a Casillas en el arco todo el juego, por lo cual el joven guardameta mexicano Raúl Gudiño se quedó guardado en el banquillo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses