Nueva York.— El ex vicepresidente de la FIFA, Jeffrey Webb, está en Estados Unidos y afrontará cargos criminales en medio de un escándalo de corrupción, informó ayer un fiscal al juez que lleva adelante el caso.

El fiscal Evan Norris dijo durante una audiencia en Brooklyn, que no sabía cuándo Webb podría hacer su primera aparición ante la corte.

Webb, de las Islas Caimán, fue arrestado en mayo en Zurich junto con otros seis dirigentes de la FIFA, mientras las autoridades llevaban una investigación sobre corrupción en el futbol. Luego aceptó la extradición desde Suiza.

Las autoridades estadounidenses buscan la extradición de otros seis dirigentes desde Suiza. La fiscalía acusó a dirigentes de FIFA de aprovechar los negocios del futbol para beneficio personal y obtener ganancias a través de sobornos por 150 millones de dólares en 24 años.

Detienen a federativo. En La Paz, la policía de Bolivia detuvo ayer al presidente de la Federación de Futbol (FBF) de este país, Carlos Chávez, que también es tesorero de la Conmebol), dentro de una investigación abierta por supuestos hechos de corrupción.

Según medios locales, también fue detenido el secretario ejecutivo de la federación, Alberto Lozada.

Definen fecha. En Zurich, el futuro de la FIFA comenzará a tomar forma el lunes, cuando su comité ejecutivo se reúna para marcar la fecha de una elección presidencial y discutir reformas.

Y en Miami, dos grandes patrocinadores de FIFA, Coca Cola y McDonald’s, aumentaron la presión para que la institución que dirige el futbol encare reformas ante la andanada de escándalos que han empañado a ese deporte en los últimos tiempos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses