@univ_Deportes

El ex astro del fútbol Diego Maradona dijo que tiene "muchas chances" de servicepresidente de la FIFA luego del escándalo por corrupción que sacudió a la entidad que rige el fútbol mundial.

"Tengo muchas chances de ser vice de FIFA", dijo el ex jugador esta madrugada en el canal América TV.

Maradona impulsó la candidatura del príncipe jordano Ali bin Hussein, derrotado por Joseph Blatter en la elección del 29 de mayo. El suizo anunció cuatro días después que dejará su cargo por el escándalo de corrupción y sobornos en la FIFA.

El campeón del Mundo en México 1986 también cargó contra el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, posible postulante al cargo máximo en la dirigencia del fútbol.

Maradona dijo que Platini le confesó haber "arreglado 167 partidos" y sobre el portugués Luis Figo, quien retiró su postulación a la presidencia de FIFA para apoyar al príncipe Ali, sostuvo que "tiene menos palabra que Bernardo" , el amigo mudo de la serie de televisión "El Zorro" .

"Si llego (a ser vicepresidente) los voy a limpiar a todos, incluido a (Marcelo) Tinelli" , dijo Maradona, que apuntó así contra el empresario de la televisión argentina y vicepresidente del club San Lorenzo, mencionado en la prensa como candidato para asumir la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) .

"Me molesta que vengan los del espectáculo a querer enseñarnos a jugar al fútbol. Si yo llego a la vicepresidencia de FIFA Tinelli va a tener que seguir haciendo el Bailando por muchos años más" , enfatizó, haciendo referencia al show de televisión que conduce Tinelli.

La relación entre Maradona y Tinelli se quebró cuando el ex futbolista se molestó por la contratación de su ex pareja Verónica Ojeda por parte del conductor para el "Bailando por un sueño".

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses