hector.morales@eluniversal.com.mx

La llegada de Ignacio Ambriz al América no fue por recomendación de José Romano, presidente operativo del club emplumado. El dirigente es enfático en descartar cualquier influencia suya en la elección del sucesor del uruguayo Gustavo Matosas.

“Yo no lo promoví [a ‘Nacho’]. No soy ningún promotor de técnicos como se ha dicho. Ricardo [Peláez]  lo conoce más que yo. Cuando Ricardo lo tenía en la baraja como posible candidato se acercó a mí para decirme cómo me fue con él”, aclara.

Romano afirma que la última palabra la tuvo Peláez para definir al estratega, decisión que ha causado malestar en un sector del americanismo.

“Nacho y otro entrenador es de los que mejor trabajan en la cancha, pero la decisión la tomó Ricardo”, expone el directivo azulcrema.

Días previos a la presentación de Ambriz con el América se especuló que el encargado de la parte operativa del equipo habría sido pieza clave en el fichaje.

Ambos coincidieron en San Luis, pero Romano se deslinda de la contratación. Le deja el peso de la decisión a Ricardo Peláez.

El ex delantero sí presume que su relación con Ambriz data de hace más de dos décadas. Le convence su carácter y su método de trabajo.

“Jugamos juntos como 10 años. Sé bien cómo es con los jugadores y como compañero”, asegura.

Otra especulación que la cúpula americanista rechaza es la de haber gastado “una fortuna” en liquidar a Antonio Mohamed y Gustavo Matosas.

Romano refiere que al ‘Turco’ se le acabó su contrato “y simplemente se fue”. Con el uruguayo llegamos a un acuerdo porque “ambas partes decidimos poner fin a la relación laboral por el desacuerdo en los refuerzos”.

Estufa sin mucho gas.  La estufa americanista comienza a encenderse. Ricardo Peláez avisa que sólo habrán “uno o dos refuerzos” que apuntalen al equipo que fue campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los movimientos serán pocos en el Nido de Coapa. Jugadores como Carlos Darwin Quintero y Paolo Goltz, cuestionados por la fanaticada azulcrema recibirán una nueva oportunidad para defender la playera emplumada.

Ante la salida de Cristian Pellerano y Gonzálo Díaz, ambos en la lista de transferibles dada a conocer ayer. Se espera que llegue como relevo el mediocampista, Javier Güemez, quien militó en Tijuana el torneo pasado.

Otros jugadores que ya no militarán en el Nido, son: Carlos López. Antonio López, Carlos Gutiérrez, Édgar Pineda, Omar Govea, Miguel Martínez, Néstor Martínez, Pedro García, Daniel Acosta, Omar Vázquez y Pedro Esquivel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses