Con los ojos de la prensa nacional e internacional puestos en el Super Bowl LI, diversos grupos de manifestantes en contra de las medidas antimigratorias de Donald Trump, preparan protestas en contra de las políticas del presidente de Estados Unidos. Ante ello, los funcionarios encargados de la seguridad de la ciudad en torno al partido del domingo, aseguran estar preparados para cualquier eventualidad.

Poco más de un millón de personas se encuentran en Houston para disfrutar de las actividades y atracciones que ofrece el Super Bowl. En la ciudad, 40 por ciento de la población es de origen latina, lo que podría ser un detonante para alimentar más las concentraciones que ya se han dado en diversos aeropuertos del país y que podrían tocar las inmediaciones del NRG Stadium.

“No tenemos alguna preocupación relacionada con manifestaciones antimigratorias”, declaró de manera enfática Cathy L. Lanier, jefa de seguridad de la NFL, quien ofreció un informe sobre la protección que tendrá el Super Bowl LI.

Tomando en cuenta que el encuentro entre los Patriots de Nueva Inglaterra y Falcons de Atlanta por el trofeo Vince Lombardi es de interés nacional, el gobierno federal determinó designarlo como un evento de seguridad “Nivel 1”, lo más alto que tienen en su escala y que conlleva involucrar personal del FBI, la CIA y el Departamento de Seguridad Nacional, que se trabajarán junto con la policía local para salvaguardar la vida de los 70 mil fanáticos que se esperan en el estadio.

A las afueras del NRG Stadium se podrá observar la presencia de militares a bordo de tanques y otros vehículos diseñados para actuar ante cualquier eventualidad.

El jefe de la policía de Houston, Art Acevedo, señaló que su departamento está instruido para actuar en paz alrededor de cualquier manifestación, pero adelantó que por el carácter de la comunidad, no se espera ningún desmán.

“No estamos preocupados con las protestas. Tenemos una larga historia de activistas responsables en nuestra comunidad. Hay una relación de trabajo de años con el Departamento de Policía de Houston, nuestro grupo especial de respuesta que se encarga de las manifestaciones. Lo importante es que tenemos líneas abiertas de comunicación y estoy seguro que los primeros que buscan la paz, es la propia comunidad”, dijo Acevedo. A. Velázquez

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses