Pittsburgh.— El duelo entre los Steelers de Pittsburgh (4-2) y los Patriots de Nueva Inglaterra (5-1), a disputarse en el Heinz Field, se robará los reflectores en la séptima semana de acción de la temporada 2016 de la NFL.

Con un Steelers disminuido debido a la ausencia por lesión del quarterback Ben Roethlisberger, Patriots llegará en calidad de favorito, a pesar de que tendrá que jugar en el feudo “metalero”, donde Pittsburgh se encuentra invicto esta temporada, aunque de la mano del “Big Ben”.

Nueva Inglaterra, por el contrario, se encuentra al alza desde el regreso de Tom Brady, quien pasó suspendido las primeras cuatro semanas de la temporada, y que desde su regreso ha ligado dos victorias sobre otros dos equipos de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC): Browns de Cleveland y Bengals de Cincinnati.

Con Roethlisberger entre algodones, por la lesión en la rodilla que sufrió en el juego del pasado domingo ante Dolphins de Miami, que perdió por inesperado 15-30, será responsabilidad del pasador de cuarto año, Landry Jones, sacar adelante a los pupilos de Mike Tomlin, ante el rival más peligroso en la AFC.

Los “Pats” de Bill Belichick, en contraparte, recibieron una estupenda noticia cuando el estelar ala cerrada Rob Gronkowski fue retirado de la lista de lesionados, por el problema en un tendón de la corva que lo tuvo fuera de acción las seis primeras fechas, y se espera pueda saltar a la grama del Heinz Field.

Así, aunque la ofensiva de acero es la novena de la Liga, la ausencia de Roethlisberger la deja parada en terreno peligroso, ante una defensiva que en el papel es la número 13, pero que es conocida por apretar cuando se le necesita para permitirle a su ofensiva hacer su trabajo.

Del otro lado, el ataque de Nueva Inglaterra es el sexto mejor de la campaña y aunque llegará con el receptor Julian Edelman disminuido debido a una lesión, enfrente tendrá a una defensa de bajo calibre, la número 28, que se sacude en serio cuando enfrenta a buenas ofensivas aéreas.

Otro duelo atractivo es la visita del invicto Vikings de Minnesota (5-0) a los Eagles de Filadelfia (3-2) que llegó invicto hasta la tercera semana y que ahora está en un bache de dos derrotas consecutivas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses