Suscríbete

Broncos se refuerza con Okung

La línea ofensiva ha recibido una importante adquisición rumbo al 2016

AP
Universal Deportes 17/03/2016 19:42 AP Denver, Colorado Actualizada 19:42

DENVER.- John Elway reforzó a la línea ofensiva de los Broncos y también a su sólida reputación como uno de los mejores gerentes generales de la NFL al contratar al tackle izquierdo Russell Okung.

“Sinceramente, es una gran organización y creo que hay muy pocas organizaciones de primer nivel en la NFL”, dijo Okung, ancla de la línea ofensiva de los Seahawks de Seattle de las últimas seis temporadas. “Denver es obviamente una de ellas”.

Seleccionado por Seattle con la sexta selección global en el Draft de 2010, Okung comenzó 72 partidos de temporada regular y una docena de postemporada para los Seahawks. Fue invitado al Pro Bowl en 2012.

Okung ha permitido 20 capturas, la menor cantidad en la liga entre los tackles que han iniciado al menos la mitad de los juegos en cada temporada desde 2010.

Okung se lesionó un hombro en la derrota de Playoffs ante Carolina. Dijo que se siente bien y que debería estar listo para practicar en mayo o junio.

“Estoy muy familiarizado con el esquema que ejecutan [los Broncos]. He jugado en el esquema de bloqueo zona desde que soy novato”, dijo. “Entiendo todos los conceptos y simplemente todo lo que tienen aquí. Espero tener algo grande para ofrecer al equipo. Sé que estos chicos son de calibre de campeonato y estoy feliz de ser parte de este equipo”.

Okung dijo que espera con ansia enfrentar a Von Miller y DeMarcus Ware en el campo de entrenamiento.

“Sé que vendrán por mí, pero yo voy a ir por ellos también”, dijo Okung. “Esos tipos tienen mucho talento. Son grandes jugadores y van a pasar a la historia como algunos de los mejores jugadores de los Broncos. Para mí, esta es una oportunidad para retarnos a nosotros mismos y ser la mejor línea ofensiva en la liga”.

La llegada de Okung probablemente significa que Ryan Clady, de 29 años de edad, tiene un pie fuera de Denver, y Seattle podría ser la nueva casa para el cuatro veces jugador de Pro Bowl. Sin embargo, se perdió todo el año pasado con una rotura de ligamentos.

Los Broncos añadieron también al tackle Donald Stephenson en la agencia libre y han dejado de lado a los veteranos Ryan Harris, Evan Mathis y Louis Vasquez.

Los Broncos han estado muy ocupados tratando de rehacer a su equipo desde que ganaron el Super Bowl 50. El retiro de Peyton Manning y la partida de Brock Osweiler los dejó sin quarterback titular. También perdieron al liniero defensivo Malik Jackson, al linebacker Danny Trevathan y al safety David Bruton Jr.

Además, cortaron al ala cerrada Owen Daniels y a Vasquez.

En la agencia libre llegó el quarterback Mark Sanchez a través de un intercambio con los Eagles, e igualaron la oferta de Miami para quedarse con el corredor C.J. Anderson.

Es muy probable que Elway agregue a otro quarterback veterano, ya sea a través de un canje o en la agencia libre, y es casi seguro que seleccione a uno más en el Draft del próximo mes.

Mientras que muchos fans han estado preocupados por las pérdidas en la agencia libre, Okung dijo que las decisiones que Elway ha tomado le dan la confianza de que los Broncos pueden competir por otro anillo el próximo año.

“No hay motivo para temer”, dijo Okung. “Tomaron una buena decisión al traerme. Si tomas decisiones de esa manera, entonces vas por el camino correcto”.

hgm

Temas Relacionados
Russell Okung NFL Broncos

Comentarios