Charlotte.— Josh Norman tiene un consejo para Carson Palmer, quarterback de Arizona, si es que se topa a Kawann ‘KK’ Short, tacle defensivo de Panthers de Carolina en su contienda de este domingo por el campeonato de la NFC.

“¡Corran!”, les advirtió el esquinero de Panthers con una sonrisa en el rostro. “Corran tan rápido como puedan. Yo a su lado soy un hombre jengibre”.

Norman atestiguó el florecer de Short y cómo se convirtió en uno de los mejores tacles defensivos de la NFL en tan sólo tres temporadas con Carolina. Este año logró 11 capturas de quarterback, un récord de la franquicia para un hombre de su posición, además presionó a los pasadores rivales 32 ocasiones.

Short, de 1.92 metros y 142 kilogramos, se mostró como un hombre dominante la semana pasada, cuando estuvo tras la cabeza del quarterback de Seattle, Russell Wilson, a quien obligó a lanzar un mal pase que fue interceptado y devuelto hasta las diagonales por el linebacker Luke Kuechly; eso puso a Panthers en ventaja de 14-0 en el primer cuarto.

También capturó a Wilson.

“Esa jugada fue toda de ‘KK’”, opinó Kuechly al referirse a su anotación. “Cuando observas la jugada, si te percatas de todo te darás cuenta que todo fue gracias a él. Tan sólo hizo un movimiento para quitarse al guardia y de pronto ya estaba con Russell [Wilson]. En verdad, yo tan sólo estaba parado allí y él lanzó el balón hacia mis manos. Yo le doy a ‘KK’ todo el crédito porque se lo merece”.

Cuando el gerente general Dave Gettleman llegó a Carolina en 2013, sus primeros dos picks del Draft fueron dos tacles defensivos: Star Lotulelei y luego Short.

Ellos dos se han convertido en piezas clave en una defensiva que ha estado dentro de las 10 mejores durante los últimos tres años y que en 2015 fue la mejor al provocar intercambios de balón (39).

“Kawann y Star forman una muy buena dupla como defensivos interiores”, comentó el coach de Panthers, Ron Rivera. “Star es quien en apariencia hace mucho del trabajo sucio, mucho del trabajo físico y ‘KK’ es explosivo y presiona a los pasadores”.

El coach de los Cardinals, Bruce Arians, considera que Lotulelei y Short son la mejor pareja de tacles defensivos a los que Arizona se haya enfrentado durante toda la temporada. Este domingo se topará de nuevo con ellos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses