El boxeador mexicano Juan Manuel "Dinamita" Márquez, campeón del mundo en cuatro divisiones y quien suma más de 20 años de carrera, anunció el viernes su retiro debido a las lesiones que sufrió últimamente.

El pugilista de 43 años fue campeón mundial de peso pluma, súper pluma, ligero y súper ligero.

"Quiero aprovechar este medio para anunciar mi retiro ya que las lesiones no me han permitido continuar, me han frenado en los entrenamientos. Así que anuncio mi retiro desde el día de hoy para ya no regresar", dijo Márquez en el programa "Golpe a golpe" de la cadena ESPN, donde es conductor.

"Me da mucha tristeza y a la vez una gran ilusión por abrir un nuevo camino", agregó.

Márquez debutó en mayo de 1993 y subió al cuadrilátero por última ocasión el 17 de mayo de 2014 ante el estadounidense Mike Alvarado, a quien derrotó por decisión unánime.

Apodado "Dinamita" por la fuerza de sus golpes, Márquez registró un récord de 56 triunfos -40 por nocaut-, siete derrotas y un empate.

Forjó una rivalidad con Manny Pacquiao, a quien enfrentó en cuatro ocasiones con registro de un empate, dos derrotas y un triunfo conseguido en diciembre del 2012, cuando noqueó al filipino con un derechazo sobre la quijada, dejándolo inconsciente sobre la lona.

"Vienen otros retos, agradezco a todo el equipo de trabajo, a mis compañeros de ESPN, a los fans que son una pieza clave para un deportista, pero sobre todo a mi familia por el apoyo que me brindó. Mi retiro del boxeo duele, pero lo tenemos que hacer", apuntó Márquez, quien seguirá como conductor en la cadena ESPN

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses