alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

En la mirada clínica del ex campeón mundial Marco Antonio Barrera, Saúl “Canelo” Álvarez ya debe considerarse como un peleador de élite en el boxeo internacional. El ex boxeador resalta que por los últimos triunfos del tapatío, no hay argumentos válidos para pensar en lo contrario.

“El ‘Canelo’ ya es un boxeador de élite, simplemente por haberle ganado al puertorriqueño Miguel Cotto. Además, la forma en como noqueó a Amir Khan en su última presentación, lo hizo ver fácil. En sí sabíamos que no eran sencillas estas peleas, porque ambos eran durísimos”, comparte Barrera, en entrevistas telefónica con EL UNIVERSAL.

El actual analista de boxeo de TV Azteca busca hacer una valoración certera del lugar en el que actualmente está parado el pugilista tapatío. Frena a los que lo ponen como la nueva imagen del boxeo mundial.

“Como imán taquillero y venta de Pago Por Evento lo pongo como el actual número uno. En el terreno boxístico lo pondría en el cuarto peldaño entre los mejores libra por libra. No se le va a poder dar un número uno a ‘Canelo’ hasta que no se dé la pelea ante [el kazajo Gennady] Golovkin”.

Respecto al combate de Álvarez contra el británico Liam Smith mañana en el AT&T Stadium de Arlington, por el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, en poder del europeo, Barreda adelanta una guerra.

“Es un combate interesante. Primero porque va contra un campeón mundial, ustedes saben que coronarse en este deporte no es fácil, por eso llegan a donde están. Y a estos peleadores ingleses les gusta el intercambio de golpes”.

Que el combate se realice en la casa de los Cowboys de Dallas, con una capacidad de hasta 105 mil aficionados, da una gran oportunidad para que Saúl Álvarez rompa su propia marca de asistencia, la cual es de casi 40 mil aficionados reunidos en el Alamodome de San Antonio, la noche del 20 de abril de 2013, cuando venció al estadounidense Austin Trout. Así lo cree Barrera.

“Puede romper su propia marca de asistencia. A últimas fechas se ha dado una ‘Canelomania’ impresionante, pues tiene mucha carisma. Nos ha tocado estar cubriendo varias de sus peleas y es asombroso el imán que tiene. Por ello creo que sí puede reunir a más personas que las que estuvieron en el Alamodome”, confía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses