Cuadras ya piensa en emigrar a peso gallo

Antes, en supermosca, desea pelear con Sor Rungvisai y ‘Chocolat ito’ González; en abril va contra el filipino Mepranum

El púgil de Guamúchil tiene grandes planes en lo que resta del año y el siguiente para seguir consolidando su carrera (ALMA MONTIEL. CMB)
Universal Deportes 23/03/2016 02:16 Alejandro Rodríguez Actualizada 03:08
Guardando favorito...

[email protected]

Carlos Cuadras admite que su cuerpo ya le pide subir a la división gallo. Esto porque ahora debe tener más cuidados en su alimentación para mantener el peso supermosca. Sin embargo, antes de cambiar de división, aún tiene un par de retos que quiere cumplir.

“Antes de subir de división me gustaría enfrentar de nueva cuenta al tailandés [Srisaket Sor Rungvisai] y ganarle contundentemente. Ojalá se concrete porque es la pelea mandatoria. También me gustaría el reto de enfrentar a [Román González] ‘Chocolatito’. Si no, ya para el año que entra me subo a gallo”, confesó Cuadras a EL UNIVERSAL.

El ‘Príncipe’ es el actual monarca supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), un título del que suma cinco defensas.

Por ello, busca sus último retos en las 115 libras en donde le gustaría concretar una batalla ante el nicaragüense Román González, quien también marcha invicto y con la decisión de dejar su corona mosca para buscar el cetro en posesión de Cuadras. No obstante, es justo el promotor de ambos, Akihiko Honda, el que se opone a la pelea.

“El señor Honda no quiere perder a ninguno de sus dos campeones, entonces si nos conviene a todos, sí se haría esa pelea en algún momento. El boxeo es un negocio así que si hay una buena bolsa, el propio señor Honda seguro que aceptaría. El ‘Chocolate’ la quiere para septiembre y sería una gran fecha para que se diera”, expuso el sinaloense.

Pero antes de hacer planes a futuro, este 23 de abril, Cuadras (34-0-1, 26 KO) tiene el compromiso de enfrentar al filipino Richie Mepranum (31-4-1, 8 KO), para lo cual ayer pasó el prepesaje de 30 días antes de la pelea al marcar 57.6 kilos.

“Estaba preparándome para enfrentarme al tailandés [Sor Rungvisai]. Llevábamos un mes trabajando para enfrentarlo cuando nos dijeron que sería el filipino. Lo bueno es que también presenta la misma característica de guardia zurda, así que no tendremos que cambiar mucho en la estrategia. El único gran cambio es que ahora en lugar boxear para atrás, lo voy a hacer para adelante”, comentó el ‘Príncipe’.

Cuadras realiza su preparación en el Centro Ceremonial Otomí, en el municipio mexiquense de Temoaya, bajo la supervisión de Miguel Mendoza y Alejandro ‘Tyson’ Martínez, con quien busca afilar sus mejores golpes para ‘Mangum’ Mepranum, en su sexta defensa de su corona CMB que se realizará en Los Mochis, Sinaloa.

“Lo complicado que presenta este nuevo rival es que tira muchas combinaciones. Hay que contrarrestarlo tirándole golpes, amedrentándolo, haciéndole sentir que quien manda sobre el ring va a ser el campeón”, adelantó Carlos Cuadras, quien reconoció una emoción por regresar a su tierra natal.

Temas Relacionados
Carlos Cuadras
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios