Las Vegas.— El boricua Miguel Cotto no está dispuesto a pagar un millón 100 mil dólares para mantenerse como campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Eso fue lo que argumentó para dejar el título vacante una vez que el CMB lo desconoció ayer, por no querer alinearse a los “reglamentos del organismo”.

Para Cotto, la alta cifra que el CMB pedía para poder presentarse como monarca absoluto medio este sábado ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez era exagerada y no estaba dispuesto a desembolsarla. Por su parte, el Consejo explicó que siempre fue claro con los mandatos de su título.

“Si tú tienes en tu cuenta de banco un millón 100 mil dólares, ¿prefieres quedártelo o mantener un título? Esta situación no nos desconcentra. Estamos listos para vencer a ‘Canelo’ este sábado y dar una gran pelea”, expuso el boricua, con seriedad de sobra.

La cifra se debe a que Cotto debe pagar 800 mil dólares por no enfrentar de forma inmediata al campeón interino, el kazajo Gennady Golovkin, además del costo para que el CMB sancione la pelea.

El organismo explicó que su compromiso es seguir los reglamentos sin importar el boxeador.

“Después de varias semanas de comunicaciones, incontables intentos y prórrogas temporales de buena fe, tratando de preservar la pelea como un campeonato mundial CMB, Miguel Cotto y su promotora no aceptaron cumplir con las normas y reglamento. El CMB comunica que con efecto inmediato se ha retirado el reconocimiento de Miguel Cotto como monarca”, expresó el organismo.

A su arribo al Mandalay Bay, Cotto se mostró confiado por la preparación que realizó con su entrenador estadounidense Freddie Roach y agradeció a cientos de boricuas que le mostraron su cariño.

“Gracias por estar aquí. No se vayan a perder esta pelea. Respeto a mi rival pero estamos muy satisfechos del trabajo que hicimos con Freddie. El sábado sólo vamos a hacer nuestro trabajo que es vencer a ‘Canelo’. Cuando lo venza, sólo será mi triunfo 41. Tan sólo una victoria más en mi carrera”, dijo.

Roach, por su parte, también minimizó el conflicto con el CMB y aseguró que su peleador se mantiene concentrado en la pelea.

“No nos importa la situación de su título. Son cosas que no tienen que afectarnos. Nuestra concentración se mantiene en vencer a ‘Canelo’ y estamos seguros que así será este 21 de noviembre”, agregó el entrenador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses