El Paso, Texas.— Julio César Chávez Jr. (49-2-1, 32 KO) regresa a la senda del triunfo. El boxeador sinaloense sacó ventaja de su mayor peso y se impuso a Marco ‘Dorado’ Reyes (33-3, 24 KO) por decisión unánime en combate pactado a 10 rounds.

Los jueces dictaminaron la superioridad del ‘Hijo de la Leyenda’ por tarjetas a favor de 97-92, 98-91 y 96-93, en pelea realizada en Don Haskins Convention Center, El Paso.

‘Dorado’ fue quien tomó la iniciativa del combate en el primer asalto. Se lanzó a medir la distancia de sus castigos a un Chávez que optó el contragolpe.

Pero para el segundo asalto, Julio encontró a Reyes con tres potentes golpes a la zona blanda de su rival con lo que empezó a tomar el control del combate ante un rival que debió subir de categoría para esta afrenta.

En el tercer asalto, Chávez Jr. retó a Reyes a que lo atacara a placer. El chihuahuense aprovechó golpearlo de mil maneras, pero poco efecto tuvieron sus castigos. ‘Dorado’ se veía más rápido, pero los castigos de Chávez hacían más daño en su oponente.

Ya más confiado sobre el ring, Julio se animó a avanzar para el cuarto. ‘Dorado’ buscaba quedarse en las esquinas pero no pudo evitar un jab que le abrió el pómulo izquierdo.

El sinaloense olfateó la lesión de Reyes y se lanzó a castigar el rostro de su oponente, que no logró finiquitar su combate en nocaut.

En el séptimo, ‘El Hijo de la Leyenda’ explotó con sus volados de izquierda. Fueron tres ocasiones las que dinamitaron el rostro de ‘Dorado’ para la preocupación de su esquina.

Para el octavo episodio, Chávez mostró cansancio. Empezó a respirar por la boca, a bajar los brazos y ya no realizó combinaciones de golpe. Julio recibió un cabezazo accidental en el penúltimo round, pero sin consecuencias para lograr el triunfo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses