ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

Adrián González se encuentra en su primera semana de reposo desde que dio a conocer que sufría un dolor en el codo. El “Titán” toma con calma el diagnóstico médico y confía en estar en Guadalajara para participar en el Clásico Mundial de Beisbol que se llevará a cabo del 9 al 12 de marzo.

“No estoy realizando la preparación como yo quisiera pero eso no cambia mi ilusión de jugar en el Clásico. No cambia lo que será mi temporada. Pienso que no pasará nada al menos que tenga una molestia mayor y no me recupere como yo espero. Ojalá todo suceda como yo y el doctor esperamos”, declaró González, capitán de la selección mexicana de beisbol.

El viernes pasado, el primera base de los Dodgers de Los Ángeles comunicó que tiene una tendinitis en el codo derecho, por lo que tomaría un descanso de 15 días para tratar de aliviar el dolor.

González comentó que dentro del Grupo D donde estará México con Italia, Puerto Rico y Venezuela, no hay favoritos. Todas las novenas representan un reto por las características de sus peloteros.

“No hay favoritos, creo que todos los equipos son fuertes. Nunca he sido de comparar la calidad de las selecciones. Este año el grupo se ve muy fuerte, muy competitivo. No queda mas que estar listos y preparados”, apuntó “Gonzo”.

El cañonero reiteró que el pitcheo será el elemento estrella del combinado tricolor. Piensa que las aspiraciones que tendrá México pasarán por lo que pueda hacer la serpentina en el Estadio de Charros.

“Siempre el pitcheo ha sido una de nuestras armas principales y pienso que eso volverá a suceder. Hasta donde podamos ir, dependerá de nuestros lanzadores”.

El domingo por la tarde, México perdió el aporte del ligamayorista Khris Davis, quien declinó la invitación para realizar todo el Spring Training con los Athletics de Oakland, con los que conectó 42 cuadrangulares la temporada pasada.

El “Titán” espera no ser la segunda gran baja en la artillería que dirigirá su hermano Édgar.

“Cuando llega la tendinitis no hay mucho que hacer. Tengo que darle reposo. Cuando me indiquen vamos hacer swing para ver como estamos”, sostuvo Adrián González.

México también está en espera de conocer si Jaime García de los Braves de Atlanta podrá lanzar o se queda con su novena.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses