ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

Cuando Fernando Valenzuela nació el 1 de noviembre de 1960, el eco de la celebración del segundo título de los Tigres en la Liga Mexicana de Beisbol, se mantenía.

Casi 57 años después, el mejor pitcher mexicano de todos los tiempos y “el equipo que nació campeón”, se entrelazan en una relación en la que aspiran a mantener la novena, como protagonista del beisbol mexicano.

En una estrategia similar a la que efectuó el Magic Johnson con los Dodgers de Los Ángeles, “El Toro” Valenzuela es la cabeza de un grupo de empresarios que ayer compraron a los Tigres.

El sonorense se estrenará como directivo en el rey de los deportes. Pero Valenzuela aseguró que lo hará con la misma pasión que tuvo cuando era jugador y narrador en español de los Dodgers.

“Un grupo de inversionistas, que nosotros estamos encabezando, decidimos seguir esta tradición. Agradecemos mucho la confianza del ingeniero Carlos Peralta, y vamos a trabajar de seguir poniendo en alto el nombre de Tigres, tremenda organización”, declaró Fernando Valenzuela.

Con la compra de los felinos, el ex serpentinero se apuntó su tercer salvamento, pues en Grandes Ligas sumó desde la loma.

“Siendo sensible a las múltiples muestras que he recibido de la afición, manifestando su temor de que la gran tradición Tigres desaparezca, después de meditarlo detenidamente, he tomado la decisión de vender el equipo y el nombre de Tigres”, dijo Carlos Peralta, ex propietario.

El próximo viernes en asamblea de LMB, se avalará la venta.

Aunque Valenzuela no quiso proporcionar más datos, señaló que la novena mantiene su base de peloteros con la que concluyó la temporada pasada y el campo de prácticas iniciará la semana próxima aspirando a regresar a los Playoffs, como Tigres tiene acostumbrado a su afición.

La intención que tiene el nuevo grupo de empresarios que encabeza Valenzuela, es mantener por mucho tiempo a los Tigres jugando en Cancún.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses