ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

Para sobrevivir al grupo de la muerte del Clásico Mundial de Beisbol, la selección mexicana contará en su roster con el mayor número de peloteros de Grandes Ligas, a pesar de que varios de ellos no tienen el sello “Hecho en México”.

Khris Davis, Danny Espinosa, Aaron Sánchez, AJ Ramos y Alex Verdugo son estrellas de Grandes Ligas que forman parte de la prelista de la novena tricolor. Jugadores de ascendencia mexicana que no surgieron del beisbol de nuestro país, pero que para el manager Édgar González, reúnen todos los requisitos para representar a México.

Y es que medirse a Venezuela, Puerto Rico e Italia del 9 al 13 de marzo próximo, obliga a llevar la mejor oferta, aunque varios no hablen español.

“Yo creo que sí se logra representar a México. No tenemos que hacer distinciones entre jugadores, todos los que están son mexicanos”, sostuvo González.

A quien sí descartó el estratega nacional fue al cubano ligamayorista Yasiel Puig, quien a pesar de tener residencia en México , no reunió los requerimientos que los organizadores solicitan.

“Parece que no tiene los papeles en regla para poder hacerlo mexicano. Él vino para acá, obviamente obtuvo su residencia, pero no tiene los papeles bien para poder estar en el equipo”, externó González.

De la Liga Mexicana de Beisbol, el timonel detalló que por ahora tomó en cuenta a 10 elementos entre los que se encuentran Agustín Murillo, Héctor Velázquez y Esteban Gutiérrez. Mientras que Luis Alonso Mendoza y Luis Cruz, que forman parte del campeonato japonés, también están considerados.

México tuvo una decepcionante participación en el Clásico Mundial de hace cuatro años, al quedar fuera en la primera ronda, por lo que buscarán limpiar la imagen en la casa de los Charros de Jalisco.

“Nosotros tendremos un equipo fuerte y competitivo. ¿Cuándo se había visto un equipo mexicano con dos [jugadores de Grandes Ligas] de más de 40 jonrones? Nunca”.

El ex lanzador Fernando Valenzuela volverá a formar parte del staff, como lo hizo en las tres anteriores ediciones que se han realizado.

“Claro que sí me gustaría ver a México campeón. Eso es lo que estamos buscando. Es una competencia bastante pareja y muy dura. Sabemos que Venezuela y Puerto Rico sobresalen, Italia no se ha quedado atrás”, sostuvo “El Toro”.

Las localidades para el certa-men se pondrán a la venta hoy en Ticketmaster y solo se venderá la serie completa, quedando de lado boletos para cada juego. Los precios van de los 600 pesos a los 18 mil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses