El clásico mundial llega a Guadalajara

México jugará como local en esta ciudad, que recibe por vez primera el certamen; la novena tricolor busca olvidar su fracaso de 2013

Adrián González será el capitán de la novena mexicana en el torneo del año próximo (IMAGO7)
Universal Deportes 26/08/2016 00:41 Redacción Actualizada 00:41
Guardando favorito...

Guadalajara.— El interés que despertó el regreso de los Charros de Jalisco al beisbol profesional tiene emocionado a Guadalajara, que por primera ocasión será sede de un grupo del Clásico Mundial de Beisbol, donde México tratará de dejar atrás el fracaso de 2013 y buscar su lugar a la siguiente ronda enfrentando a las potencias de Venezuela, Puerto Rico y su fantasma: Italia.

Ayer por la tarde se hizo oficial lo que EL UNIVERSAL adelantó desde hace un par de meses, cuando se reveló que el estadio de los Charros albergaría la primera ronda del certamen que se disputará en marzo de 2017.

En conferencia de prensa con el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, se oficializó que su estado tendrá el privilegio de recibir uno de los cuatro grupos de primera ronda que tendrá el Clásico, el certamen beisbolístico más importante por países a nivel profesional.

“No hay mejor momento para conectar un jonrón que cuando la casa está llena y esto es un Grand Slam. Somos número uno en el deporte nacional y así lo queremos ser en el beisbol”, declaró el mandatario de Jalisco.

Del 9 al 12 de marzo se llevará a cabo la actividad del grupo D. México será dirigido por Édgar González y como capitán tendrá a su hermano Adrián, el mejor beisbolista tricolor de la actualidad.

México ya fue anteriormente anfitrión de la competencia, en la edición de 2009, cuando se jugaron los encuentros de primera ronda en el Foro Sol de Ciudad de México, que ya no es más campo de beisbol.

México será el tercer país en albergar partidos del World Baseball Classic en ciudades diferentes en la historia del evento.

Nuestra selección posee récord de 2-2 jugando el Clásico Mundial en México. Buscará mejorarlo en Guadalajara ante novenas que fuera de Italia lucen superiores, al menos en cuanto a peloteros que conforman las nóminas de Grandes Ligas.

“Estamos orgullosos de darle la bienvenida en Jalisco al Clásico Mundial de Beisbol”, declaró Aristóteles Sandoval. “Sentimos la seguridad de que gracias a la calidad de las infraestructuras que poseemos y hospitalidad de nuestra gente, Jalisco será conocida como la capital latinoamericana del beisbol”.

El presidente de los Charros, Armando Navarro, comentó los esfuerzos que hizo su organización por convencer a Grandes Ligas de que Guadalajara era la mejor opción en Latinoamérica.

“MLB tiene el registro de cómo en dos años el beisbol en Jalisco y particularmente el área de Guadalajara ha crecido mucho. Cómo los niños y jóvenes se han involucrado con el deporte. Estamos muy contentos de tener el Clásico. Es un día histórico y doy las gracias a todos los directivos y patrocinadores que hicieron posible este logro”, sostuvo el dueño de los Charros.

La final del Clásico Mundial será en la casa de los Dodgers de Los Ángeles. El encuentro por el galardón se celebrará el 22 de marzo, antes que dé comienzo la temporada regular de Las Mayores.

Miami, como ya sucedió en la edición anterior, volverá a ser una sede importante con el campo Marlins Park como escenario, mientras que en San Diego el elegido ha sido el Petco Park.

Mientras que Tokio será el recinto en donde se dispute la actividad del Grupo A, Seúl tomará las riendas del Grupo B. Estados Unidos jugará como local en Miami, compitiendo con Canadá, Colombia y Repú-blica Dominicana.

Con la fuerza de su público México luchará por borrar la mala imagen que dejó en Phoenix en 2013 y que lo obligó a ir a una repesca en marzo pasado.

Temas Relacionados
Clásico Mundial de Beisbol
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios