Rays maltrata a De la Rosa

Jorge deja ir la oportunidad de sumar su victoria 100 en Grandes Ligas

El lanzador debe esperar al menos otra salida para lograr su cometido (DAVID ZALUBOWSKI. AP)
Universal Deportes 21/07/2016 00:48 Redacción Actualizada 00:48
Guardando favorito...

Colorado.— Juego en casa a media tarde con clima ideal para celebrar, pero Jorge de la Rosa no aprovechó el entorno y tendrá que esperar al menos una salida más para buscar su triunfo 100 en Grandes Ligas.

Ayer simplemente no fue el día para el regiomontano, que fue maltratado en cuatro entradas en la derrota de su equipo, los Rockies de Colorado 3 -11 a manos de los Rays de Tampa Bay.

De la Rosa está a un triunfo de convertirse en el quinto mexicano en sumar una centena, pero los Rays se lo impidieron al conectarle 11 imparables, nueve carreras, siete de ellas limpias. El zurdo concedió dos bases por bola y un ponche y dejó su efectividad en 6.07.

Apenas dominó al primer bateador que enfrentó con un elevado al jardín central. La pesadilla comenzó para Jorge, quien regaló una base por bola para después recibir un doblete de Evan Longoria que puso al frente a Tampa Bay.

Con ayuda de su recta y defensiva, De la Rosa colgó cero en el segundo rollo, pero para el tercer inning, el mexicano perdió el control de sus pitcheos y recibió tres rayitas, producto de un elevado de Steve Pearce y un sencillo de Steven Souza que puso la pizarra 3-2. Tim Beckham amplió con una línea al jardín derecho.

Es el tercer encuentro de la temporada donde Jorge de la Rosa acepta siete carreras limpias. Es su último año de contrato con los Rockies de Colorado.

Fernando Valenzuela (173), Esteban Loaiza (126) Yovani Gallardo (104) e Ismael Valdez (104), son los mexicanos con más victorias.

Temas Relacionados
Jorge de la Rosa
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios