ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

A media temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Diablos Rojos del México ocupan la sexta posición de la Zona Norte, por lo que de mantener su actual ritmo, la novena escarlata cortaría 33 campañas consecutivas de Playoffs.

El conjunto capitalino se ubica a siete juegos de los líderes Acereros de Monclova y a dos de los Vaqueros Laguna que por ahora estarían amarrando el encuentro de eliminación frente a los Toros de Tijuana.

El año pasado, a esta instancia del calendario, los ‘Pingos’ llegaron a la pausa del Juego de Estrellas con el mejor récord del sector norteño (30-17).

Sin embargo esta situación no alarma al capitán del México, Iván Terrazas, quien sostiene que este fin de semana que tuvieron de descanso servirá para aliviar el pitcheo y jugadores de campo que han sido maltratados por las lesiones, que impiden que la maquinaria roja se engrane como se planeó en Mazatlán durante la pretemporada.

“La pausa vino bien a todos los peloteros del equipo. Es un respiro en la temporada. Muchas veces vemos que la campaña es muy larga y este tipo de celebraciones (Juego de Estrellas), acortan las distancias. Por ahora esperamos que sea un respiro para los lanzadores, para los bateadores. Es muy agotante tratar de ganar diario
todos los encuentros. Los jugadores de Diablos tenemos la responsabilidad de ser ganadores, es una misión y en eso trabajamos”, declaró Terrazas.

Hasta el momento, la novena
capitalina marcha en la antepenúltima posición en efectividad de
su cuerpo de lanzadores, con 5.05, muy alejado del 3.24 de posee Vaqueros Laguna.

“Estamos enfocados en el bien del equipo. Buscando los mejores puestos en el standing. Nos ocupa estar en sitios que el equipo y la afición no están acostumbrados. Esperemos que el descanso nos dé nuevos aires”, añadió Terrazas.

El capitán escarlata acudió a su tercer Juego de Estrellas, un nombramiento que lo llenó de orgullo, pues entiende que ha hecho bien las cosas en lo individual, pero lo obliga también para seguir guiando el rumbo de su equipo que tiene varios juveniles en su plantilla.

“Siempre es muy emocionante estar en un Juego de Estrellas, es una situación que a la familia le agrada”, dijo.

Aunque las lesiones son intrínsecas de las temporadas de beisbol, según Iván Terrazas este año se han ensañado con el México.

“Este año hemos tenido la mala fortuna de tener bastantes lesiones, yo he estado lesionado y este tipo de cosas no dejan engranar al equipo como debe de ser, pero poco a poco vamos a tratar de salir y creo que las cosas se nos darán”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses