Tomada de:@LuisCessaMx

Triste debut de Luis Cessa en GL

09/04/2016
00:42
New York
Redacción y agencias
-A +A
El pitcher permite jonrón de Cabrera en la derrota de Yankees ante Tigers y se convierte en el pelotero 118 nacido en México que juega en las Mayores

Cuando fue firmado por una organización de Grandes Ligas, el veracruzano Luis Cessa llamó la atención por sus cualidades de shortstop, pero ayer como pitcher de los Yankees se convirtió en el pelotero 118 nacido en México, en jugar en la Gran Carpa en la derrota de Nueva York 0-4 con los Tigers de Detroit.

Cessa tiró dos entradas en las que ponchó a dos enemigos, pero recibió un cuadrangular solitario de Miguel Cabrera. En su décimo lanzamiento en la MLB, el serpentinero dejó una bola rápida por el centro del plato que fue aprovechada por Cabrera para depositarla en el jardín derecho del Comerica Park.

Fue el único pecado que cometió el derecho tricolor, que logró abanicar a Justin Upton, el primer contrincante que enfrentó y al bateador designado Victor Martínez.

Luis Cessa es el décimo cuarto mexicano en vestir la franela de los Yankees de Nueva York y el primero desde que el infielder Luis ‘Cochito’ Cruz lo hizo en 2013.

Nativo de Córdoba, pero radicado en Tabasco, Cessa se une a la lista de lanzadores tricolores con la novena neoyorquina, en la cual se encuentran :Alfonso Pulido, Juan Acevedo, Antonio Osuna, Esteban Loaiza, Alfredo Aceves y Luis Ayala.

Al igual que Luis Cessa, Celerino Sánchez, Alfredo Aceves y Ramiro Peña vieron la luz en el mejor beisbol del mundo con el uniforme de los Yankees.

Desde 2009, el veracruzano formó parte de las sucursales de Grandes Ligas. En un principio fue firmado por los Mets de Nueva York, pero fue cambiado el año pasado a los Tigers, en la negociación que llevó al cubano Yoenis Céspedes al conjunto campeón de la Liga Nacional.

Durante la temporada baja fue transferido a los ‘Bombarderos del Bronx’, en el cambio que llevó a Justin Wilson al conjunto felino. En un principio Cessa estaba contemplado para iniciar en la sucursal Triple A de los Yankees, pero una buena pretemporada y la lesión de Bryan Mitchell le abrió las puertas para ser parte del primer equipo en la última semana antes de que se cantara playball de la campaña regular.

Ahora, Veracruz puede presumir de haber aportado 15 elementos a Grandes Ligas, luego del debut de Cessa. Aunque Tabasco también levanta la mano, pues el derecho de los Yankees se convertiría en el primer jugador de este estado en alcanzar el mejor beisbol del mundo.

En el encuentro de ayer, el pitcher de Detroit, Jordan Zimmermann, fue amo y señor de la tarde, pues blanqueó a los ‘Bombarderos’ en siete innings de actividad que tuvo sobre el montículo y que redituaron en la tercera victoria de su equipo, que aún no conoce la derrota.

El derecho de Detroit sólo toleró un par de imparables y fue de la parte alta del lineup: Jacoby Ellsbury y Brett Gardner.

Los Tigers se fueron al frente en la pizarra desde la parte baja del primer rollo, cuando atacaron los envíos del abridor de Yankees, Luis Severino. Miguel Cabrera disparó un sencillo que se fue por la línea del jardín derecho para que Ian Kinsler timbrara en la registradora con la carrera de la quiniela.

En el fondo del cuarto episodio, los bats de Detroit volvieron a encenderse con dos rayitas que sumaron a su causa.

Con la casa llena, José Iglesias conectó un imparable que permitió a J.D Martínez alcanzar el plato.

Con el rancho en llamas, Anthony Goce en bola ocupada añadió la tercera anotación de los locales.

Luis Severino cargó con la derrota para los Yankees al mantenerse cinco entradas sobre el montículo,

en las que fue castigado con 10 indiscutibles, tres carreras limpias y cinco ponches.

Hoy al medio día, el ganador del Cy Young en 2007, C.C. Sabathia volverá a tomar la bola por Nueva York, luego de someterse a rehabilitación el año pasado. Muchos criticaron la decisión de Sabathia de abandonar a su equipo para someterse a un tratamiento contra el alcoholismo.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios