Boston honra a David Ortiz

Organizan una ceremonia y nombran calle como homenaje

Será la última campaña del dominicano con los Red Sox (TONY GUTIERREZ. AP)
Universal Deportes 29/03/2016 00:42 Agencias Actualizada 00:42
Guardando favorito...

Fort Nyers, Florida.— El último juego de pretemporada de David Ortiz en el Jet Blue Park fue precedido por una ceremonia que nos recordó que el dominicano será una figura relevante mucho después de su retiro como jugador de los Red Sox.

El toletero, quien se retirará luego de la temporada de 2016, ya tiene una calle dentro del estadio que lleva su nombre. Lo que era el “Canvas Alley” ahora se llama “David Ortiz Way”.

Oficiales del Condado Lee le presentaron el letrero a Ortiz antes del partido de la Liga de la Toronja entre los Red Sox de Boston y los Orioles de Baltimore.

Ortiz es una leyenda en Fort Myers, ya que el otro equipo en el que jugó el quisqueyano en Grandes Ligas fueron los Twins de Minnesota, también con sede primaveral en dicha ciudad. De hecho, ésta es la vigésima pretemporada de Ortiz en el Condado Lee.

“Quiero darle las gracias a la ciudad de Fort Myers por su apoyo a través de los años”, dijo Ortiz. “Es una ciudad increíble ya la he pasado muy bien aquí. Quiero darle las gracias a la organización de los Red Sox por darme la oportunidad de jugar todos estos años”.

Antes del encuentro, se vio una bandera con la imagen del Monstruo Verde y el mensaje, “Gracias, David”.

En territorio foul de ambos lados del cuadro, el número 34 de Ortiz fue pintado en el césped.

Cuando Ortiz abandonó el encuentro, fue escoltado por dos leyendas más de los Red Sox, el Salón de la Fama Jim Rice y el cubano Luis Tiant, en un carrito con la bandera dominicana pintada en el techo.

Teherán, al ‘Opening Day’. Aunque los Braves aún tienen dos vacantes en la rotación por llenar, han contado con la fortuna de continuar con su plan de emplear al colombiano Julio Teherán, Bud Norris y Matt Wisler como sus primeros tres abridores para el arranque del año.

El mexicano Manny Bañuelos compite por uno de los dos lugares que quedan disponibles. El zurdo sólo ha hecho una apertura durante la pretemporada.

Cuando Teherán se suba al montículo para enfrentar a los Nationals el 4 de abril en el Turner Field, el derecho realizará su tercera apertura consecutiva en el día inaugural, teniendo 25 años de edad.

Temas Relacionados
David Ortiz
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios