Las segundas partes nunca son tan buenas y eso sucedió ayer con el Home Run Derby, que fue conquistado por el pelotero de los Toros de Tijuana, Carlos Valencia.

Sin la novedad que representó la edición del año pasado, al festival de cuadrangulares del Zócalo capitalino le faltó su dosis de cafeína para despertar al 100 por ciento un fin de semana que será protagonizado por el Rey de los Deportes.

El sol que elevó el termómetro a 27 grados centígrados, derritió los maderos de los cuatro bateadores que participaron y que no consiguieron las cifras de jonrones que el año pasado, cuando incluso las pelotas escasearon.

Valencia conectó 15 cuadrangulares en la final, para vencer al campeón defensor Jorge Cantú. El Home Run Derby llevó como apellido La Revancha, aunque ninguno de los participantes que sucumbieron ante Cantú el año pasado participó.

Para el ‘Chapis’ Valencia fue el segundo triunfo en un concurso de vuelacercas, aunque ambos han sido recreativos y no durante un Juego de Estrellas.

En 2013, en Cajeme, Sonora, Valencia doblegó a Karim García y el cubano José Conseco en un certamen que fue a beneficio de la Asociación de Fibrosis Quística I.A.P. y el Club Rotario, del estado del norte de México.

En aquella ocasión, el ‘Chapis’ sumó 16 palos de vuelta entera en la final, uno más de los que consiguió ayer en la Ciudad de México, donde la pelota vuela más por los 2 mil 400 metros de altura.

“Se necesita mucha paciencia, conseguir muchos contactos y saber levantar la bola. Es mi segunda participación en un Home Run Derby y el segundo que gano. El primero fue sobre José Canseco y Karim García y ahora vencí a Cantú, que es un extraordinario beisbolista”, detalló el infielder de los Toros de Tijuana.

En la primera fase quedaron eliminados Iván Terrazas, de los Diablos Rojos del México y Esteban Quiroz, compañero de Jorge Cantú en Tigres de Quintana Roo.

Después del Derby, Horacio de la Vega , director del Indeporte, comentó que buscarán que el certamen del Zócalo se vuelva un clásico de las actividades capitalinas; sin embargo para lograr el objetivo, el festival tendrá que refrescarse para no perder la atención de los ciudadanos, que acudieron en menor número a la cita de ayer, respecto a la edición del año pasado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses