Para conmemorar el 90 aniversario de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), se celebrará un Home Run Derby el próximo 14 de junio en la plancha del zócalo de la ciudad de México y tendrá como protagonistas a cinco peloteros mexicanos y cinco extranjeros.

Jorge Cantú, de los Tigres de Quintana Roo; Japhet Amador, de los Diablos Rojos del México; Saul Soto, de los Rieleros de Aguascalientes; Refugio Cervantes, de los Saraperos de Saltillo y Édgar Quintero, de los Sultanes de Monterrey, forman parte de la baraja de toleteros tricolores en este festejo.

Estos cinco hombres suman 49 cuadrangulares en lo que va de la campaña. Soto lleva la delantera, con 16, mientras que el que menos tiene es Quintero, con dos vuelacercas.

Del lado de los extranjeros estarán Miguel Tejada, de los Pericos de Puebla; Rubén Rivera, de los Olmecas de Tabasco; Frank Díaz, de los Broncos de Tamaulipas; José Julio Ruiz, de los Acereros de Monclova y Miguel Olivo, de los Toros de Tijuana, quienes en total suman 48 palos de cuatro esquinas.

La LMB buscará también traer al menos dos ex jugadores de Grandes Ligas que den brillo a una de las festividades que el circuito organiza con motivo de su 90 aniversario.

El próximo 4 de junio se llevará a cabo una conferencia de prensa donde el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dará a conocer la noticia, acompañado del titular del deporte en la ciudad de México, Horacio de la Vega y el presidente de la LMB, Plinio Escalante Bolio.

Los jugadores que participarán en el Home Run Derby se perderán los juegos del sábado 13 y domingo 14 de junio, situación que sus respectivos equipos aprobaron.A. Velázquez

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses